elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio Provincial recoge la trayectoria de Rossend Franch con la exposición ‘De Hazañas Bélicas al óleo’

El Palacio Provincial recoge la trayectoria de Rossend Franch con la exposición ‘De Hazañas Bélicas al óleo’
    MÁS FOTOS
    El Palacio Provincial recoge la trayectoria de Rossend Franch con la exposición ‘De Hazañas Bélicas al óleo’  - (foto 2)

    La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 4 de julio una retrospectiva de la trayectoria artística y plástica del pintor catalán Rossend Franch a través de una selección de sus obras. Bajo el título de ‘De Hazañas Bélicas al óleo’ esta propuesta cultural revisa el trabajo de este artista desde sus inicios en el mundo del cómic hasta la actualidad.

    El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra junto al comisario de la misma, Joaquín Santo Matas, y el propio artista. Asencio ha destacado la faceta de Franch como dibujante dedicado al cómic y ha explicado que “es un pintor autodidacta, que comenzó en este mundo de la mano de su hermano Jorge, con una técnica ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello, son las numerosas exposiciones que le acreditan y dan fe de su buena técnica”.

    La exposición se compone de 34 obras –entre dibujos, acuarelas y óleos- y muestra, además, bocetos, apuntes y material de ‘Hazañas bélicas’, un interesante legado de los primeros pasos de Franch en el mundo artístico. De hecho, este polifacético artista pertenece a la primera generación de dibujantes españoles contratados por empresas internacionales como Marvel o Bardon Art y su influencia en los noventa, junto a la corriente del manga, desembocó en una nueva línea de trabajo a través de los dispositivos tecnológicos.

    A mediados de los setenta, Franch comienza a experimentar con el óleo y la acuarela, siempre con la naturaleza como gran fuente de inspiración y con un estilo propio y reconocible que deviene en una pintura tradicional e inteligible. Ahora, a través de esta muestra que ofrece la Diputación de Alicante, se ponen de manifiesto las similitudes entre sus trabajos como dibujante y sus cuadros de temática agraria, urbana o costumbrista.

    Subir