elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local celebra este jueves una ronda de financiación para startups alicantinas

La Agencia de Desarrollo Local celebra este jueves una ronda de financiación para startups alicantinas
    MÁS FOTOS
    La Agencia de Desarrollo Local celebra este jueves una ronda de financiación para startups alicantinas - (foto 2)

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la edil Sonia Tirado, ha organizado en la tarde del próximo jueves 26 de mayo una ronda de presentación ante inversores privados que permitirá a cinco startups (empresas innovadoras de rápido desarrollo) de Alicante captar financiación proveniente de vías alternativas al crédito bancario.

    Al evento asistirán cerca de una decena de inversores privados y representantes de agrupaciones de inversión, que tendrán así oportunidad de conocer, preguntar y contactar con algunos de los proyectos empresariales más prometedores de nuestro entorno económico.

    De hecho, la ronda de financiación está destinada específicamente a proyectos que ya están en fase de desarrollo y puesta en marcha, no tanto ideas empresariales, por lo que en las últimas semanas se ha procedido a la selección de los cinco proyectos más completos y con mayor potencial de inversión.

    Así, entre otras iniciativas, destacan empresas vinculadas al sector de automóvil y su alquiler, la financiación y moneda digital (Fintech), plataformas digitales relacionadas con la salud y la docencia particular, así como la intermediación laboral en materia de asistencia domiciliaria.

    La jornada, que se celebrará entre las 17:00 y 20:00 h. en el Centro de Emprendedores que la Agencia Local de Desarrollo dispone en el número 13 de la calle El Cid de Alicante, se dividirá en dos fases: una primera de presentación en la que cada empresa dispondrá de 10 minutos de exposición y otros 10 minutos destinados a preguntas de los inversores, y una segunda fase de networking e interrelación con el conjunto de personas y entidades financiadoras.

    Sonia Tirado ha recordado los criterios que se han seguido a la hora de seleccionar los proyectos empresariales, indicando que “se ha primado el carácter innovador y con capacidad de crecimiento, además de su interés social y vocación de creación de empleo, así como su vínculo y conexión con la economía de nuestro entorno”.

    De igual manera la concejala ha señalado que, en la fase final de selección, “se ha valorado especialmente el grado de desarrollo del proyecto de manera que, por ejemplo, contamos con empresas que ya se encuentran en su segunda ronda de financiación alcanzando los 2 millones de euros en capitalización al tiempo que también participan otras que comienzan ahora una esperanzadora andadura de captación de fondos gracias a la ayuda de la ADL”.

    Esta iniciativa es el complemento de la jornada precedente realizada el pasado 13 de abril por la que se ofreció formación específica a particulares interesados en financiar empresas, los conocidos como Business Angels.

    Igualmente, estas actividades se integran en la programación formativa del Centro de Emprendedores y, en esta ocasión, cuentan con la colaboración y cofinanciación del CEEI Elche a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del IVACE.

    Subir