elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente regulará durante les Fogueres el uso de las zonas ajardinadas y arboladas

    El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha mantenido una reunión con representantes de la Federació de Fogueres y la Concejalía de Fiestas para abordar la incorporación de criterios que permitan la celebración en 2016 de unas hogueras más sostenibles.

    Así, la Federació hará llegar a las Fogueras y barracas la normativa para el uso de los espacios públicos, zonas ajardinadas y arbolado, lo que incluye un especial control de los árboles monumentales. Además, se realizará una campaña para aumentar el reciclaje de los residuos con la distribución de contenedores de recogida selectiva de basura, verdes y amarillos y de distintos tamaños en racós y barracas. Por último, se implantará, en los espacios que se solicite, el uso del vaso retornable, propuesta que será trasladada a la asamblea de la Federació de Fogueres, que se celebrará la semana que viene.

    El concejal de Medio Ambiente ha señalado la necesidad de que les Fogueres, como cualquier otro ámbito de la ciudad, “recojan las políticas de este nuevo gobierno y apuesten por la sostenibilidad”. La regulación incluirá la prohibición de clavar “sea lo que sea en un árbol”. También se impedirá la invasión de las estructuras de las barracas en los jardines, ha indicado Domínguez. El concejal afirma que se pueden y se tienes que evitar las situaciones, “aunque puntuales muy desafortunadas” que se vivieron durante las hogueras del pasado año.

    Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de que “unas fiestas como les Fogueres, en las que se mueven miles de personas no son todo lo sostenibles que nos gustaría”. Este año queremos incentivar a las fogueras y barracas para que lo sean y desde la Concejalía de Medio Ambiente “vamos a realizar un seguimiento del comportamiento sostenible de las mismas y premiar a las que hagan mejor las cosas para cuidar la ciudad”.

    Subir