elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos de Alicante se unen por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Internacional de los Museos

Los museos de Alicante se unen por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Internacional de los Museos
    MÁS FOTOS
    Los museos de Alicante se unen por cuarto año consecutivo para celebrar el Día Internacional de los Museos - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Daniel Simón, junto al director-gerente del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, Jose Luis Pérez Pont, el diputado de Presidencia y Economía, Carlos Castillo y el Concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, han presentado esta mañana las actividades que desde mañana y hasta el domingo celebrarán los museos de Alicante en el Día Internacional de los Museos.

    El actor ha contado con la presencia, además, del vicerrector de Cultura, Esports i Llengües de la Universitat d'Alacant, Carles Cortés, el director del Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert, José Ferrándiz, la directora del Museo Volvo Ocean Race Alicante, Laura Urrutia y el director de Explotaciones de Aguas de Alicante, Sergio Sánchez.

    Desde hace varios años y con un rotundo éxito de participación, los museos y centros culturales de la ciudad de Alicante vuelven a unirse para realizar una programación conjunta que permita a los alicantinos y turistas disfrutar de todos los centros a través de actividades, talleres y visitas para todos los públicos. La Jornada de puertas abiertas y los horarios especiales permitirán disfrutar de los museos de otra forma más lúdica y festiva.

    El IAC Gil Albert, la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado y el Museo Nueva Tabarca, se unen por primera vez a la propuesta conjunta en la que repiten MARQ, MACA, MUBAG, MUA, Cigarreras, el Museo de Aguas de Alicante y Museo de la Volvo Ocean Race.

    Daniel Simón ha mostrado su satisfacción por la colaboración, un año más, entre los museos de la ciudad y por la importancia que tiene, que esta iniciativa continúe para aumentar la visibilidad de los museos entre la ciudadanía. Del mismo modo, el concejal de Cultura ha mostrado su satisfacción por la presencia de José Luis Pérez Pont, el acto, “escenificando de esta manera el nuevo escenario de colaboración que se abre, desde ahora, entre Valencia y Alicante”.

    Los centros y museos participantes han creado como viene siendo habitual un folleto/pasaporte que podrá recogerse en los mismos centros desde hoy y que deberá sellarse al finalizar la visita a cada museo y con el que una vez obtenido el 5º sello se obsequiará al visitante con un regalo diseñado para la ocasión. Del mismo modo, y con el objetivo de poder informar al instante de cada una de las propuestas, así como de interactuar con los visitantes, se han creado una página de facebook y un perfil en twitter: https://www.facebook.com/MuseosDeAlicante y @AlicanteMuseos. En ambos los usuarios pueden utilizar los hastag #Dim2016 #FesMuseus

    Subir