elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Marcos se reúne con colectivos de personas con problemas de movilidad

Fernando Marcos se reúne con colectivos de personas con problemas de movilidad
    MÁS FOTOS
    Fernando Marcos se reúne con colectivos de personas con problemas de movilidad  - (foto 2)

    El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha mantenido hoy una reunión con representantes de Alicante Accesible, COCEMFE y CERMI para buscar una solución definitiva que sirva para regular el acceso de las sillas tipo scooter de personas con movilidad reducida a los vehículos del transporte público urbano de Alicante. Un protocolo que se llevará posteriormente a la Mesa del Transporte para su aprobación y que será incluido en el Reglamento de Usuarios del Transporte Público.

    Entre otras cuestiones, el concejal les ha solicitado su colaboración para la redacción de este protocolo. Dentro de esa redacción se incluirán temas como las condiciones para conseguir la acreditación que autorice el acceso a los autobuses con este tipo de vehículos, las características de los usuarios que pueden solicitarla y las condiciones que deben cumplir las sillas tipo scooter. Además, también se han analizado posibles situaciones excepcionales y se establecerán herramientas para estudiar dichos casos de forma individualizada.

    El concejal Fernando Marcos ha invitado a estos tres colectivos a que participen en una próxima reunión extraordinaria de la Mesa de Transporte para tratar este tema.

    Por su parte, los representantes de CERMI y COCEMFE, se han prestado para la realización de cursos de sensibilización hacia las personas con movilidad reducida en los autobuses urbanos dirigidos al personal de la concesionaria Masatusa.

    Fernando Marcos les ha informado además de la próxima creación de la Mesa de la Accesibilidad y les ha explicado la intención por parte de la Concejalía de modificar la actual regulación de la zona ORA para que las personas en posesión de tarjetas TED (personas con problemas de movilidad) puedan aparcar de forma gratuita.

    Subir