elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Alicante considera “un castigo” para las personas con movilidad reducida la prohibición de subir al autobús con sus “scooters”

  • “Exigimos al Ayuntamiento de Alicante que resuelva esta situación cuanto antes”, señala Antonio Ruescas

COCEMFE Alicante está “trabajando intensamente” para que, cuanto antes, pueda resolverse el problema generado para muchos usuarios de sillas de ruedas motorizadas, conocidas como scooters, a los que no se les está permitiendo el acceso a los autobuses urbanos.

Así, mañana a las 13.30 h. se celebrará una reunión urgente en la que participarán la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, COCEMFE Alicante, CERMI y Alicante Accesible.

Según Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, “tras varios contactos en las últimas semanas, ayer por la mañana se envió un escrito al Ayuntamiento de Alicante solicitando toda la información del Consistorio en relación con este tema. Por su parte, también el Ayuntamiento ha reaccionado rápidamente, convocando la reunión de mañana”.

“Hay que solucionar el problema con celeridad pero, al mismo tiempo, considerando todas las vertientes relacionadas con este asunto. No se trata de que suban a los autobuses todos los vehículos motorizados, lo que podría generar un grave perjuicio para el resto de viajeros”, en alusión a los segway destinados a un uso turístico. “Lo importante es que la normativa identifique aquellas excepciones que permitan el acceso a los usuarios con movilidad reducida y cuyos vehículos cumplan con la normativa vigente”.

“Consistiría en crear excepciones para que las personas con movilidad reducida puedan usar estas scooters dentro de los autobuses urbanos del mismo modo que vienen haciendo con gran éxito los usuarios invidentes con perro guía. La normativa debe de amparar la accesibilidad para todos los usuarios”.

COCEMFE Alicante lamenta los inconvenientes causados a todas las personas con movilidad reducida que desde hace varias semanas están teniendo problemas para utilizar los autobuses urbanos municipales y confía en que esta situación quede resuelta en breve.

 

 

 

Subir