elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con los trabajadores de UTE Alicante

El Ayuntamiento se reúne con los trabajadores de UTE Alicante

    El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha mantenido esta mañana una reunión con los miembros del Comité de Empresa, que denunciaron el pasado viernes presuntas irregularidades en materia de contratación por parte de la concesionaria encargada de la limpieza y la recogida y tratamiento de residuos de Alicante.

    Víctor Domínguez ha adelantado que convocará una reunión la semana que viene, entre los representantes de UTE Alicante, el Comité de empresa y representantes municipales, “para profundizar y llegar a acuerdos en los criterios a seguir para la contratación que debe realizarse de cara a la campaña de verano, de forma que estos sean lo más claros y objetivos posible”. Domínguez ha traslado al Comité de Empresa la total implicación y respaldo de la Concejalía, en todas las medidas que se pongan en marcha, “para tratar de clarificar esos criterios de cara a defender unas condiciones laborales que, hasta ahora, no se han respetado”. “Nuevos criterios de contratación y condiciones laborales –continúa el edil-- que se tienen que aplicar, ya, en toda contratación que se realice con dinero público”

    Desde el Comité de Empresa se ha hecho hincapié en la existencia de listas de trabajadores “cualificados y competentes en sus tareas”, aseguran, a los que no se les llama y que llevan trabajado más de 15 años en la empresa incurriendo, añaden, “en fraude de ley al obviar su condición de fijos discontinuos”. Los trabajadores, además, han mostrado su inquietud ante la posibilidad de que se repitan las represalias, que por parte de la empresa se han dado en ocasiones anteriores, “cuando hemos ido al Ayuntamiento a pedir amparo y los gobiernos del PP se han puesto de su lado”.

    El Concejal de Medio Ambiente, que ha reiterado que desde este equipo de gobierno "no vamos a permitir más desmanes”, ha anunciado la puesta en marcha de una auditoría de servicios para comprobar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones, “de los servicios que se están prestando, ya que se están pagando por este Ayuntamiento”. “Esto servirá, añade Domínguez, para conocer cómo se puede optimizar el servicio, delimitando claramente las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, especialmente los de los que no redundan en el servicio directo al ciudadano que podrían pasar a reforzar el servicio de calle”.

    Víctor Domínguez concluye que, desde que hicieron públicas en los medios de comunicación las prácticas de "enchufismo" llevadas a cabo por el empresario Enrique Ortiz, en connivencia con el gobierno de Sonia Castedo, “estamos incrementando el control sobre la prestación del servicio por parte de UTE Alicante".

    Subir