elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge el ’39 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología’ con cerca de medio millar de participantes

El ADDA acoge el ’39 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología’ con cerca de medio millar de participantes
    MÁS FOTOS
    El ADDA acoge el ’39 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología’ con cerca de medio millar de participantes  - (foto 2)

    El vicepresidente primero y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana el ’39 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología’ que se celebra en el ADDA desde hoy y hasta el próximo sábado 7 de mayo. Cerca de un millar de personas participan en este simposio en el que se abordarán las últimas investigaciones y desarrollos diagnósticos y terapeúticos en este campo.

    Durante el acto han intervenido también el presidente de la SEI, José Ramón Regueiro, la próxima presidenta del ente, África González, así como el presidente del congreso y director del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, José Miguel Sempere. Todos ellos han destacado la calidad y prestigio internacional de los ponentes que participan, así como el incremento que en los últimos años se ha registrado en la demanda de profesionales de este campo, en los distintos foros científico-sanitarios.

    Diez mesas redondas, otros diez simposios, talleres y reuniones de grupo conforman la programación de este congreso en el que se hablará tanto en castellano como en inglés. Inmunología de trasplante, inmunodeficiencias y control de este problema desde el nacimiento, neuroinflamación, inmunoterapia frente al VIH/SIDA, problemas inmunológicos que afectan a la reproducción, innovación docente en inmunología, enfermedades autoinflamatorias y autoinmunes, o nanomedicina, son algunos de los grandes contenidos que se analizarán durante estas tres jornadas con quince ponentes internacionales.

    Dolón ha avanzado que “esta convención es la primera de un ciclo que se desarrollará en el ADDA durante todo el año con el objetivo de potenciar el turismo de congresos, ya que la Costa Blanca cuenta con instalaciones de primer nivel capaces de acoger encuentros de índole internacional, a lo que se suma una planta hotelera de calidad”.

    Además, ha avanzado que próximamente se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante para convertir la ciudad en sede de convenciones y congresos.

    Respecto al simposio de inmunología, el diputado de Promoción Turística ha indicado que “se trata de un punto de encuentro entre profesionales de la medicina para proporcionar una visión global sobre los últimos avances en este campo”.

    Con un evidente carácter multidisciplinar, la propuesta congrega a reconocidos y prestigiosos expertos en la materia, quienes durante unos días podrán, además, conocer la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la provincia, tal y como ha indicado el diputado.

    Cuatro conferencias plenarias impartidas por especialistas mundiales coparán el protagonismo durante todo el evento. Entre las personalidades que asisten desde hoy a esta cita médica destaca Francisco J. Martínez Mojica, investigador del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la UA, descubridor del sistema CRISPR-Cas y encargado de impartir la ponencia inaugural a las 13:00 horas. Asimismo, Ronald Germain, director del Departamento de Biología Linfocitaria del National Institute of Allergy and Infectious Diseases y Lorenzo Galuzzi, procedente de la Universidad París Sud/Paris XI e investigador en inmunidad tumoral y metabolismo celular en cáncer, también aportarán sus conocimientos durante la segunda sesión. Finalmente, la clausura el sábado correrá a cargo de la investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica (CNIO), donde ejerce como jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa, María Blasco.

    Finalmente, José Miguel Sempere ha concretado que “éste es un foro idóneo para los que nos dedicamos a esto y además la inmunología está de moda”.

    Subir