elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 detenidos en una operación policial contra la venta ambulante ilegal en la Explanada de España

25 detenidos en una operación policial contra la venta ambulante ilegal en la Explanada de España
    El concejal de Seguridad de Alicante, Juan Seva, ha informado que ayer miércoles, a las 23 horas, tuvo lugar una operación conjunta entre la Policía Local y Nacional contra la venta ambulante ilegal, que se saldó con un total de 25 vendedores ambulantes ilegales identificados y detenidos y la incautación de 65 bultos con distinta mercancía falsificada y no falsificada en la Explanada de España.

    La Operación impulsada por la Policía Local se ha llevado a cabo por las reiteradas denuncias de los vecinos y los comerciantes de la zona, que han acudido al Ayuntamiento y han solicitado al área de Seguridad que se tomaran las medidas oportunas para que la Explanada de Alicante, zona turística emblemática de la ciudad, no se convirtiera en un ‘zoco’ de venta ambulante.

    El concejal ha calificado de “rotundo éxito” esta operación y asevera que no se trata de una actuación puntual. “Vamos a seguir actuando contra la venta ambulante ilegal en la Explanada y en cualquier otro punto de la ciudad donde se registre esta actividad ilícita”, ha resaltado el edil.

    En el operativo, que se desarrolló sin incidentes, participaron un total de 50 agentes (20 policías locales, cuatro de ellos de paisano y 30 nacionales, la mitad de ellos sin uniforme). Los vendedores identificados fueron conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias por presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial y por infracción a la Ley de Extranjería. Las diligencias ya se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia.

    Los vendedores detenidos por presuntos delitos contra la propiedad intelectual e industrial quedaron detenidos, mientras que a los que ejercían la venta de productos no registrados les fue requisada la mercancía en aplicación de la ordenanza municipal que regula el ejercicio de la venta ambulante, en concordancia con lo dispuesto en el decreto de la Conselleria de Industria y Comercio. Entre el material intervenido destacan polos, relojes, gafas, bolsos, monederos y cinturones.

    Subir