elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Alicante desarticula una organización que ofertaba préstamos económicos falsos

La Guardia Civil de Alicante desarticula una organización que ofertaba préstamos económicos falsos

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer, de 37 años de edad y nacionalidad brasileña, en la localidad de Poio (Pontevedra) como presunta autora de un delito de estafa ofertando préstamos a través de internet. La cantidad defraudada asciende a 15.000 euros.

    La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una red organizada que se dedicaba a ofertar préstamos económicos falsos. Tras publicar en prensa un anuncio en el que ofrecían préstamos desde mil hasta quince mil euros, la organización contactaba telefónicamente con los interesados, a los que les informaba de que, para recibir el dinero, debían abonar previamente, mediante transferencia bancaria, las comisiones derivadas de dicho préstamo.

    Captaban a los perjudicados con la inmediatez en la concesión del dinero y las bajas comisiones que cobraban. En cuanto lograban engañar al beneficiario, y éste realizaba el pago, la entidad financiera desaparecía no existiendo medios para contactar con ella.

    La investigación, que se encuentra encuadrada en el marco de la Operación Préstamos, fue detectada por el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Alicante durante el año 2015.

    La dificultad para realizar la investigación por parte de los agentes, radicaba en el escaso número de denuncias presentado: tan solo tres, que se interpusieron en la localidad de Villajoyosa.

    Los agentes estiman que podría haber más de 80 afectados por la estafa, sin embargo, solo se han realizado 3 denuncias por los perjudicados, lo que entorpece la persecución de estos delitos.

    La detenida, una mujer de 37 años de edad y nacionalidad brasileña, residía en la localidad pontevedresa de Poio. Otros dos componentes de la banda se encuentran en busca y captura, y no se descartan nuevas detenciones.

     

     

    Subir