elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arte y gastronomía de la mano en la muestra de la artista Busto Bocanegra

  • La artista fue seleccionada en el XII Concurso de Arte y Propuestas, de la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante inaugura mañana viernes 31 a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del ‘Centro 14’ una exposición de Busto Bocanegra, una joven artista de 25 años nacida en Madrid que ganó el “XII Concurso de Arte y Propuestas 2008” que organiza la Concejalía de Juventud. Su obra se encontrará expuesta en este ámbito durante todo el mes de agosto.

La exposición está integrada por dos estructuras de acero galvanizado que, durante la inauguración, harán las veces de pequeños tenderetes, donde los asistentes serán invitados a degustar arepas de queso (especie de torta de harina de maíz con queso salado popular en muchos países de Latinoamérica) y zumo de naranja (fruta de referencia en esta región).

Como viene siendo habitual en el trabajo de Busto Bocanegra, el espacio y el contexto guardan un papel fundamental a la hora de abordar un proyecto, así como el proceso que encierra su construcción. El modo de relacionarnos con el otro es, para la artista, una estrategia más de proyección en el espacio, ya que, según la propuesta artística, establecemos vínculos/redes y dejamos huellas. Esta acción es tan inherente al ser humano como lo es el hecho de "construir". El intercambio de experiencias de tipo subjetivo, trabajar con pequeños gestos y detalles imperceptibles, es un material que la artista codifica para definir distancias y a la vez permitir un número infinito de proyecciones en ese espacio, transmigraciones de lo ajeno a lo propio, es decir, inclusiones en nuestra experiencia vital de lo que antes era sólo del otro.

Subir