elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante valora muy positivamente el nuevo modelo de servicios sociales del Consell

El Ayuntamiento de Alicante valora muy positivamente el nuevo modelo de servicios sociales del Consell
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante valora muy positivamente el nuevo modelo de servicios sociales del Consell  - (foto 2)

    Las concejalas de Acción Social, Julia Angulo, y de Igualdad y Educación, María José Espuch, han valorado muy positivamente el nuevo modelo de servicios sociales que quiere aplicar el Consell para rescatar personas desde el municipalismo y la proximidad con la ciudadanía.

    Las regidoras han asistido este sábado en Valencia al acto organizado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, bajo el título 'Municipios que rescatan personas', en el que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la concejal de Desarrollo Humano, Consol Castillo, así como la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, y el de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez.

    Tras el acto, Julia Angulo y María José Espuch han mostrado su satisfacción por el cambio de rumbo que los gobiernos progresistas están dando, tanto a nivel local como autonómico, para atender la emergencia social con la mayor celeridad posible.

    “Desde el Ayuntamiento de Alicante creemos también que es necesaria una alianza firme entre todas las administraciones para trabajar de forma coordinada con todos los recursos disponibles”, ha indicado Julia Angulo.

    La edil además se ha mostrado de acuerdo en que, tal y como ha apuntado Mónica Oltra durante su intervención, “debemos conseguir que la sociedad tenga la sensación de que existe una única administración”.

    Angulo también ha coincidido en el enfoque de este plan, que entiende que los Ayuntamientos, como administraciones más próximas a la ciudadanía, “deben tener todas las herramientas para dar respuesta a los servicios sociales”.

    “Salimos con confianza e ilusión porque percibimos que desde la Generalitat Valenciana se están desarrollando políticas y normativas que favorecerán la inclusión social de todas las personas”, ha señalado la concejala, quien ha avanzado que Sandra Casas visitará próximamente la ciudad de Alicante para conocer de primera mano las necesidades y el funcionamiento del área de Acción Social.

    Por su parte, la edil de Igualdad y Educación, ha valorado que con este giro, las políticas sociales “pasen del modelo asistencialista y de beneficiencia de etapas anteriores, a un modelo universal, con servicios de proximidad que van a humanizar los procesos y el sistema trasladando a los municipios determinadas tareas”.

    “Me quedo con la frase que hemos escuchado esta mañana: necesitamos más personas que cuiden de personas”, porque, según ha añadido, “desde el Ayuntamiento de Alicante creemos en este nuevo modelo que da un papel más activo y comunitario a los servicios sociales, y que los devuelve a la calle”.

    Subir