elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía concluye la presentación del Plan de Dinamización Comercial a los comerciantes de la ciudad

  • El comercio asociado completará el Plan con sus propuestas

Responsables del área de Comercio que dirige el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, han mantenido este mediodía una segunda reunión con los comerciantes de distintas asociaciones de la ciudad para debatir y consensuar el Plan de Dinamización Comercial que se pretende llevar a cabo en Alicante.

A la reunión han asistido los comerciantes de Pla Carolinas, Playa de San Juan, Poeta Quintana, Los Ángeles - Altozano, Condomina - Miriam Blasco, Francisco Albert, San Blas, Asociación de Artesanos de Alicante y Avenida de Niza. El asesor de Comercio, Pedro de Gea, ha presentado el plan a los representantes de las asociaciones presentes, haciendo especial hincapié en la igualdad de atención a los barrios y el extrarradio, con especial atención a la Playa de San Juan, donde la falta de inversiones a lo largo del tiempo ha sido especialmente significativa, deteriorando una zona comercial muy activa.

Los comerciantes han trasladado a Pedro de Gea la importancia de tener una señalética comercial correcta y acorde a una ciudad turística, a la vez que le han solicitado actuaciones conjuntas con el área de Turismo y también de promoción interna. Los comerciantes han valorado además la recuperación de subvenciones para las campañas de dinamización en los distintos barrios, las campañas conjuntas a nivel comercial de toda la ciudad y la creación de rutas para los cruceristas que llegan a Alicante.

Por otra parte, han solicitado que, si existiese cierre al tráfico en el centro de la ciudad, nunca fuera un sábado o día laborable, ya que iría en detrimento de otras áreas comerciales. Los comerciantes se han comprometido a realizar las aportaciones necesarias para terminar de desarrollar el plan.

Con esta reunión termina la presentación del Plan de Dinamización Comercial, tanto al comercio asociado de la ciudad como a los distintos grupos políticos. Ahora, el alcalde Gabriel Echávarri espera que se envíen las propuestas para terminar de completarlo, redactar el documento definitivo y poder, tras su aprobación, ponerlo en marcha a la mayor brevedad.

Subir