elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se compromete a estudiar la petición de los vecinos de ampliar el horario del pediatra en el Centro de Salud de Santa Isabel

Alicante se compromete a estudiar la petición de los vecinos de ampliar el horario del pediatra en el Centro de Salud de Santa Isabel

    Esta mañana el alcalde Jesús Villar y la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, se han reunido con el gerente del Departamento de Salud de Alicante, Miguel Ángel García, a quien han trasladado la petición de los vecinos de Santa Isabel de ampliar el servicio de pediatría en el Centro de Salud situado en el barrio. El responsable se ha comprometido a estudiar la solicitud. Actualmente, este servicio se lleva a cabo, a media jornada, durante tres horas y cuarto cuatro días por la mañana, de lunes a viernes excepto los jueves, y dos horas durante la tarde de los jueves.

    Los vecinos piden la ampliación de este horario a jornada completa. 500 niños del barrio acuden al pediatra. La posible ampliación del servicio, ha advertido el responsable de Sanidad, pasa por incluir a los usuarios de los barrios Haygón y El Sagrat que actualmente acuden al Centro de Salud II. Isalia Gutiérrez ha explicado que quedan a la espera del estudio del Departamento de Salud esperanzados en que se pueda ampliar la atención sanitaria en el barrio Santa Isabel.

    También han estado presentes el director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Alicante, Fernando Riera; del de Enfermería del Departamento de Salud de Alicante, Juan Félix Coello; la coordinadora médico del Centro de Salud I, Concepción Sánchez; el coordinador médico del Centro de Salud II, Juan Antonio Padilla; y el coordinador de Enfermería del Centro de Salud II, Rafael Antón.

    El responsable del Departamento de Salud ha informado de la construcción de una rampa de acceso al Centro de Salud I y de que los médicos ya hacen uso de coches eléctricos y oficiales cuando se desplazan a domicilios de pacientes que necesitan tratamiento.

    Subir