elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía se reúne con los comerciantes para debatir el Plan de Dinamización Comercial

  • Gabriel Echávarri espera tener el documento final en un mes “para poder empezar a trabajar”

Responsables de la Concejalía de Comercio, que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, se han reunido este mediodía con miembros de distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad para debatir y consensuar el Plan de Dinamización Comercial que anunció el alcalde el pasado mes.

A la reunión han asistido los comerciantes de Corazón de Alicante, Mercados Municipales, La Florida, Plaza de Argel, Juan XXIII, Villafranqueza, Más que Centro, Benalúa, Campoamor y adyacentes, y Colectivo de Comerciantes por Alicante.

El asesor de Comercio, Pedro de Gea, ha desmenuzado y explicado el plan punto por punto, desarrollando la totalidad del mismo como conjunto y debatiendo aquellos puntos que pudieran ser susceptibles de mejora. Los comerciantes y el área de Comercio han hecho especial énfasis en el turismo de cruceros y en dar servicio a esos más de 100.000 cruceristas que llegarán a nuestra ciudad este año y de los que se espera un aporte económico de aproximadamente ocho millones de euros.

Otro punto de especial debate han sido las campañas de dinamización y promoción del pequeño comercio, tanto zonales como globales, siendo necesarias su potenciación y el trasladar a la ciudadanía y visitantes la importancia de comprar el el comercio urbano y de proximidad como modo de economía sostenible y de futuro.

Los comerciantes han trasladado a De Gea la necesaria coordinación con otras concejalías por su afección característica y que se incida en el especial cuidado de la iluminación, limpieza o mantenimiento de infraestructuras y mobiliario urbano, tan necesarios para reflejar la imagen de una ciudad comercial puntera. Señalética comercial, ferias de muestras o campañas de las asociaciones y comercio online se han puesto encima de la mesa en esta primera reunión. Un debate que desde la Concejalía se considera fructífero, positivo y absolutamente necesario. A partir de aquí, el área de comercio y los comerciantes han acordado un plazo para enviar propuestas con las que completar el plan y redactar un documento definitivo. La intención es tener completado el plan en un mes “para poder empezar cuanto antes a trabajar”.

Las reuniones continuarán el próximo jueves, a las 13:00 horas, con las asociaciones de comerciantes de San Blas, Poeta Quintana, Pla Carolinas, Playa de San Juan, Albuereta, Miriam Blasco, Los Ángeles y Conde Lumiares.

Subir