elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece proyectos empresariales adheridos a Invat.tur Emprende y desarrollados en Alicante han presentado sus ideas ante el inversor

Trece proyectos empresariales adheridos a Invat.tur Emprende y desarrollados en Alicante han presentado sus ideas ante el inversor

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha acogido esta semana la clausura de la quinta edición del programa de Creación e impulso de empresas turísticas de Invat.tur Emprende, desarrollado en Alicante desde el pasado mes de enero. En esta ocasión Invat.tur ha contado con la colaboración de Impulsa Alicante. En la clausura, los trece emprendedores han presentado su proyecto (pitch) ante un inversor representante de la junta directiva de Big Ban, una asociación de business angels.

    El programa de creación e impulso está orientado a desarrollar el potencial creativo, promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica. En el programa se preinscribieron 30 proyectos, de los que se seleccionaron 18, han finalizado el programa 15 y en la sesión final Pitch se han presentado 13.

    Los proyectos finalistas son Cook&Play, Costa Blanca Nordic Walking, Run Trip App, Sun & co, Switos, Tramuntana Experience, Viverando, Leimy, Country Explora, Ecocamping Quesa, Not Silence, Segway Tours y Winiguide.

    Cook & Play es un servicio complementario dirigido al turismo familiar. Es una iniciativa pedagógica con el objetivo de que a través de la cocina, y de una manera divertida, se fortalezca el aprendizaje de la cultura gastronómica local, hábitos saludables y alimenticios, además del idioma y la cultura turística del destino visitado.

    Costa Blanca Nordic Walking es un producto novedoso que permite conocer, mediante rutas y actividades las zonas de interés turístico natural. Es un proyecto dirigido al turismo europeo, ya que en Europa esta modalidad deportiva la practican más de siete millones de personas. En España está en potencial crecimiento y recientemente se ha incluido en la Federación Española de Montaña.

    RunTrip es un servicio turístico en destino que proporciona una nueva forma de viajar apoyándose en una aplicación móvil que ofrece rutas de running sobre recorridos turísticos y permite conocer de manera saludable, independiente y novedosa el destino elegido. El usuario de RunTrip podrá practicar running mientras recorre los principales puntos turísticos del destino, los cuales serán explicados a través de un audio-guía sincronizado con la posición geolocalizada del individuo.

    Sun&co ofrece, bajo el lema work smarter. live better, a trabajadores en remoto y equipos de empresas de todo el mundo espacios inspiradores donde convivir, trabajar y conocer a otros profesionales. A través de esa experiencia social pretenden aumentar su productividad, motivación y calidad de vida.

    Switos es una App para iOS y Android de marketing para negocios locales, muy fácil y rápida de manejar, que, mediante la publicación de ofertas flash, permite usar a los clientes para hacer más visible la publicidad. Además, el negocio recibe un feedback después sobre los resultados de sus campañas.

    Tramuntana Experience ofrece actividades outdoor e incentivos de empresa, visitas guiadas y actividades de aventura para descubrir y disfrutar de nuevas sensaciones y emociones.

    Viverando son packs personalizados en turismo musical, festivales, conciertos complementado con apartamentos, gastronomía y ocio.

    Leimy es un buscador de guías turísticos cualificados y de calidad en sus vacaciones y visitas, y posibilita comparar precio, idiomas hablados, valoración de usuarios, disponibilidad horaria e itinerarios.

    Country Xplora es una Web y una App que, mediante tecnología beacon, ofrece al usuario o turista información del entorno, lo que permite interactuar con los objetos que le rodean y recibir la información en tiempo real.

    Ecocamping Quesa es un camping ecológico con servicios de ocio integrales. Ofrecen al visitante el alojamiento y otras actividades en el municipio de Quesa en la Canal de Navarrés en Valencia. Lo focalizan en un cliente "ecoactivo" concienciado con el medio ambiente

    Not Silence quiere visualizar y transformar el Cementerio de Alicante como un espacio de alto valor histórico, además de un interesante recurso arquitectónico y medio ambiental. Es una nueva propuesta de turismo cultural de la capital de la Costa Blanca.

    Segway Tours propone visitas guiadas por pueblos y capitales en segway, el vehículo de dos ruedas para descubrir de una forma divertida y ecológica todos los secretos y curiosidades de los lugares emblemáticos.

    Winiguide es una App que permite explorar los recursos turisticos mediante audio-guías. Se pueden crear dos tipos de audio-rutas: en el interior de los edificios como museos, galerías o exposiciones o en el exterior con geolocalización.

    Subir