elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Inclosos” del AMPA Gabriel Miró obtiene el Premio “Francisco Liberal”

“Inclosos” del AMPA Gabriel Miró obtiene el Premio “Francisco Liberal”
    MÁS FOTOS
    “Inclosos” del AMPA Gabriel Miró obtiene el Premio “Francisco Liberal” - (foto 2)
    “Inclosos” del AMPA Gabriel Miró obtiene el Premio “Francisco Liberal” - (foto 3)
    “Inclosos” del AMPA Gabriel Miró obtiene el Premio “Francisco Liberal” - (foto 4)
    “Inclosos” del AMPA Gabriel Miró obtiene el Premio “Francisco Liberal” - (foto 5)

    “Inclosos” del AMPA del CEIP Gabriel Miró obtiene el primer premio de la décimo quinta edición del “Francisco Liberal”, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana. El histórico líder vecinal de la Asociación Carolinas Altas-Bola de Oro, Andrés Cremades ha recibido el Premio Honorífico como recompensa a la trayectoria participativa continuada, desarrollada por una persona o entidad, en materia de participación. El Premio a la Ciudadanía ha sido para Antonio Gerdts de la asociación EMIDI, Espacio Multicultura de Integración y Desarrollo Innovador, por su reciente labor desarrollada en materia de participación ciudadana.

    El segundo premio en reconocimiento a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo ha sido otorgado a la Asociación Naturapia Masphael, por el proyecto “Juntos Podemos”. El tercer galardón ha ido a parar al proyecto “Deporte para tod@s” del Club Esportiu Aquarium.

    El acto, que por primera vez se ha celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, ha contado con la presencia del vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, la concejala de Participación Ciudadana, Julia Angulo, el concejal de Presidencia, Natxo Bellido y la concejala de Infraestructuras, Gloria Vara. Con esta decisión se recupera el protagonismo de los participantes y el contacto directo con la institución municipal, a la vez que supone la racionalización del gasto en eventos del Ayuntamiento, frente a la gestión realizada en mandatos anteriores.

    Además de los miembros del equipo de gobierno, han asistido los concejales de los grupos municipales de la oposición María Ángeles Goitia del PP y Vicente Buades de Ciudadanos. Además ha ocupado un lugar destacado Soledad Liberal, hija de Francisco Liberal. Los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición han hecho entrega de un diploma conmemorativo a los veintiséis colectivos y participantes que han presentado proyectos.

    El momento más emotivo de la entrega de premios ha sido el homenaje de los colectivos a Andrés Cremades, que ha recibido el Premio Honorífico de manos de Miguel Ángel Pavón. El vicealcalde ha cerrado el acto aludiendo al pasado comunista y de lucha antifranquista de Francisco Liberal, a la vez que ha afirmado que "actos como el de hoy muestran la importancia del movimiento asociativo y de su contribución a la ciudad".

    MODALIDADES DE PREMIOS:

    Premio a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo.
    1. AMPA Gabriel Miró. Proyecto: “INCLOSOS”. (3.000 euros)
    2. Asociación Naturapia Masphael:“Juntos Podemos” (2.000 euros)
    3. Club Esportiu Aquarium: “Deporte para tod@s”(1.000 euros)
    Premio a la ciudadanía: Antonio Gerdts de la asociación EMIDI, Espacio Multicultura de Integracion y Desarrollo Innovador,
    Premio Honorífico: Andrés Cremades, Histórico líder vecinal de la Asociación Carolinas Altas_Bola de Oro.

    Subir