elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta en La Lonja la muestra colectiva “Miradas"

El Ayuntamiento presenta en La Lonja la muestra colectiva “Miradas"
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta en La Lonja la muestra colectiva “Miradas" - (foto 2)
    El Ayuntamiento presenta en La Lonja la muestra colectiva “Miradas" - (foto 3)
    El Ayuntamiento presenta en La Lonja la muestra colectiva “Miradas" - (foto 4)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el concejal de Cultura, Daniel Simón, el diputado provincial César Augusto Asencio y la presidenta de la Fundación Alió, María López Iglesias, han presentado la exposición colectiva “Miradas” en la Lonja.

    Gabriel Echávarri ha agradecido a la Fundación Alió que siga apostando por Alicante como escaparate de su bienal de arte “Miradas”, a la vez que ha destacado la importancia que tiene para la imagen de la ciudad de Alicante, la proyección internacional de “Miradas”, que llega a 25 países.

    Por su parte, el concejal de Cultura ha explicado el nuevo proceso establecido en su departamento para garantizar la transparencia y la igualdad de acceso de los creadores a la hora de exponer en los espacios públicos municipales, con la puesta en marcha de la I Convocatoria pública de proyectos de artes plásticas y / o muestras de interés cultural. Daniel Simón ha explicado que, aunque la mayor parte de las exposiciones del año salgan de este proceso público, habrá una cuota para ser ocupada por iniciativas como la bienal “Miradas”. Concursos como éste, ha precisado Simón, “ayudan a emerger a artistas y a ver obra de otros consolidados”.

    El acto ha contado con la presencia, además, de pintores como Cristóbal Toral, Paloma Navares, Maryla Dabrowska, Carmen Donate, Natan Tarragó, Juan Antonio Poblador, Jesús Lozano Saorín y del escritor y comisario de la muestra, Joaquín Santo,

    La muestra colectiva “Miradas”, incluye una selección de 32 obras, seleccionadas mediante jurado de entre las 127 que concurrieron al X Certamen Nacional y VII Certamen Internacional de Pintura “Miradas”, que promueve la Fundación Alió. La exposición se podrá visitar con libre acceso hasta el 20 de mayo en las salas A y Hall del centro expositivo que gestiona la Concejalía de Cultura en la rehabilitada Lonja del Pescado.

    Subir