elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone 92 sanciones por 'botellón' el fin de semana

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Alicante, a través de la Policía Local, impuso entre el viernes y el sábado pasados 92 denuncias a jóvenes que participaban en botellones en la zona de playas y en el Casco Antiguo de la ciudad.

    Seguridad Ciudadana sigue así con su campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y ya ha levantado, en el mes de julio un total de 393 actas de sanción a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

    El mayor número de actas de denuncia el pasado fin de semana se levantaron en la zona del campo de golf, en concreto en las avenidas de Gijón y del Locutor Vicente Hipólito y en el Camino del Ciprés. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, señala que su departamento seguirá con esta campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, sobre todo los lugares donde se producen molestias a los vecinos.

    La brigada policial encargada de combatir el botellón esta formada por ocho policías con un oficial al mando. Las actas de denuncia que se interponen por parte del Ayuntamiento de Alicante acarrean una sanción económica de 90€.

    En la zona de playas, el viernes se cursaron actas en la avenida de Gijón (13), avenida de las Naciones (tres) y Locutor Vicente Hipólito (10). El sábado se tramitaron denuncias en la avenida de Gijón (tres), Camino del Ciprés (13), avenida de las Naciones (11), Fotógrafo Francisco Cano (ocho) y Locutor Vicente Hipólito (cuatro).

    En el Casco Antiguo y en la zona centro se levantaron actas el viernes en la calle San Francisco (una), General Primo de Rivera (tres), calle Trafalgar (dos), calle Teniente Daoiz (cinco) y avenida Jaime II (tres). El sábado se cursaron denuncias en Capitán Boacio (dos), Paseito de Ramiro (nueve), Cuesta del Portón (una) y calle Álvarez (una).

    Desde el pasado mes de enero, la Policía Local ha levantado 967 actas de infracción por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

     

     

    Subir