elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge una nueva edición del encuentro de jóvenes “Talento en crecimiento”

  • Centenares de estudiantes participarán en las sesiones de la jornada, que cuentan con la colaboración de destacadas empresas e instituciones educativas

Alrededor de 400 jóvenes estudiantes o recién graduados participarán en la próxima edición del Encuentro de Jóvenes “Talento en crecimiento” que tendrá lugar el jueves 21 de abril en la Universidad de Alicante (Carretera San Vicente del Raspeig s/n). Los participantes podrán disfrutar de un conjunto de ponencias de destacados directivos, así como sesiones con una clara vocación pedagógica y práctica, para ofrecer a los jóvenes una visión global sobre las demandas del mercado de trabajo actual y de las tendencias de futuro.

A las sesiones programadas, dirigidas fundamentalmente a jóvenes que inician su carrera profesional, se han inscrito estudiantes procedentes de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Politécnica de Alcoy, CEU de Elche y escuelas de negocio como Fundesem, entre otras.

¿Qué es “Talento en crecimiento”?

“Talento en crecimiento” es una oportunidad única para que los jóvenes entren en contacto con ejecutivos de la alta dirección y que conozcan de primera mano sus experiencias profesionales. Esta iniciativa va dirigida a “facilitar y mejorar la inserción laboral del colectivo juvenil”, afirma la directora de CEDE, Carmen Morilla, que añade “un sector de la sociedad que ha vivido con especial virulencia los efectos de la crisis económica actual”.

El Encuentro de Jóvenes “Talento en crecimiento”, impulsado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE, cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Hidraqua, Obra Social “la Caixa” y la colaboración del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Deloitte, Human Age Institute, el Observatorio Universitario y la Universidad Alicante.

Desde el Círculo de Economía, su presidente, Javier Fur, destaca “la apuesta por el desarrollo de actividades de alto nivel en la ciudad de Alicante (…) una prueba más de que la capital está preparada para acoger eventos que reúnan a destacados directivos y empresarios a corto plazo”. Fur se refirió así a la posibilidad de que Alicante acoja en 2017 el congreso nacional de la Confederación Española de Directivos y Empresarios (CEDE), cuya cita anual se celebra cada año en una ciudad de España.

Por su parte, el director general de Hidraqua (patrocinador de la jornada), Francisco Bartual, señala la importancia de integrar a los jóvenes en las empresas. “Hay que abrirles las puertas de las grandes empresas”, afirma, “para lo que debemos empezar por establecer una especial relación con las universidades ya que el talento es fundamental en las compañías pero sin la potenciación de ese talento las empresas pierden un recurso básico”.

Desde CaixaBank, su director de área en Alicante, José Juan Rubio, destaca la colaboración entre la entidad y CEDE a través del compromiso de la Obra Social con la Educación y la formación de los jóvenes a través de becas. “El congreso Talento en Crecimiento supone una oportunidad única para los estudiantes para les permite entrar en contacto con directivos de reconocido prestigio, saber lo que necesitan y adecuar su perfil a ellos”.

Por último, desde la Universidad de Alicante, el director Instituto de Investigaciones Turísticas, José Luis Gascó, reivindica el compromiso firme de la institución con las empresas. “Se nos acusa de no tener relación con el mundo de la empresa y no es así, tal y como demuestra la presencia y colaboración de la UA con CEDE en una jornada de estas características”. Gascó define el encuentro de jóvenes del próximo 21 de abril como “el de mayor magnitud que acogerá la Universidad de Alicante este año”.

Antes de esta edición ya se han organizado con éxito otras cuatro ediciones en los últimos años: Málaga (2013 y 2014), Sevilla (2014) y la última en A Coruña (2015).

Subir