elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches presenta este fin de semana la obra de Juan Luis Mira "A salto de cama"

    El Teatre Arniches presenta este viernes y sábado la obra escrita y dirigida por el alicantino Juan Luis Mira "A salto de cama", es una nueva producción de TEADA Teatro compañía dependiente de la Universidad de Alicante.

    La obra fue presentada en la pasada edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos obteniendo un gran éxito, y el texto ha recibido el premio de teatro Tricicle "Por humor al arte".

    Juan Luis Mira también es autor de la música del espectáculo y el reparto está compuesto por Raquel González, Ricardo Molina, Minerva Ñíguez, Paco Peraile, Sergio Sempere y Sonia Sierra.

    "A salto de cama" es una comedia musical y pugilística en seis asaltos y medio que muestra las relaciones de pareja como un verdadero combate de boxeo, desde el ring, la pareja formada por Marcelo y Marina, tratarán de defender sus derechos e imponer sus ideas, acompañados en todo momento por sus respectivos preparadores Marcos y Martirio y controlados por un árbitro que completa esta velada de boxeo.

    Lo que nos plantea "A salto de cama" es el por qué los hombres y las mujeres no nos entendemos y las relaciones de pareja siempre son un verdadero combate de boxeo. El amor, la ambición, un ascenso en el trabajo, un iphone de última generación serán los objetivos por los que tendrán que pelear los púgiles/protagonistas de esta obra teatral.

    La pareja protagonista, convertida en púgiles, dirime su historia de amor/desamor en seis asaltos y medio. Humor, música y frescura se mezclan en un planteamiento dramático/lúdico en el que es más relevante la manera de contar la peripecia amorosa que ésta en sí misma. Como si, conscientes de que las historias de amor están ya más que contadas, se deje en las manos del código teatral la posibilidad de contarlas de otra forma, dotarlas de otro contenido. Porque la vida y el teatro son mentiras diferentes y, al fin y al cabo, todo depende de cómo se cuenten.

    Subir