elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante rozará el fin de semana un 100% de ocupación hotelera al captar tres grandes eventos

  • La concejal de Turismo, Eva Montesinos, califica de “un gran éxito” que se esté consiguiendo atraer eventos deportivos que tienen una repercusión importantísima en la economía de la ciudad

Alicante rozará este fin de semana el lleno total de las plazas hoteleras al lograr captar eventos de distinta índole. El más numeroso es el Campeonato Internacional de dardos “Radikal Darts” al que asistirán 2.000 personas, de las que un 25% son de procedencia extranjera. Portugal, Francia, Italia, Noruega, Suiza, Bélgica, Alemania y Austria son los países participantes con alrededor de 500 jugadores entre todos ellos.

A este evento se une el Congreso AESLA (Asociación Española de Lingüística Aplicada) en el Palacio de Congresos, con una asistencia prevista de 600 personas, y reuniones más reducidas como el 17º EIPIN Congress (European Intellectual Property Institutes Network).

La concejala de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, ha calificado de “un gran éxito” que Alicante esté logrando atraer este tipo de eventos. “El turismo deportivo y el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) ayudan sin duda alguna a conseguir la desestacionalización en el sector turístico, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas”, ha explicado.

Montesinos también ha destacado que estos eventos multitudinarios son importantes para la ciudad, pero también lo son aquellos de menor participación como el que se está celebrando en el estadio municipal de atletismo Joaquín Villar estos días. Un grupo de entrenamiento de alrededor de 40 personas de la Federación Francesa de Atletismo se encuentra en Alicante y finaliza su estancia de quince días este fin de semana. “Todo suma, tanto los eventos grandes como los pequeños y esto hace posible que, en muchas ocasiones, se roce el lleno en nuestros hoteles. Tampoco nos podemos olvidar de los apartamentos turísticos pues tenemos constancia de que también se ha reservado este tipo de alojamiento para el campeonato de dardos”, ha añadido.

Aunque las inscripciones al campeonato de dardos ya están cerradas, la entrada es libre para el público que desee ver la competición que se disputará, entre los días 14 y 17 de abril, en el Pabellón Pitiu Rochel.

Subir