elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a 50 personas durante el primer trimestre del año 2016

La Policía Nacional detiene a 50 personas durante el primer trimestre del año 2016
  • En el Aeropuerto Alicante-Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 50 personas de distintas nacionalidades en el Aeropuerto Alicante-Elche durante el primer trimestre de este año, incrementándose cerca de un 80% las detenciones respecto al primer trimestre de 2015.

Las detenciones han sido motivadas principalmente por delitos de falsedad documental -uso de pasaportes con identidades ficticias o suplantación de la identidad de otra persona-, y por reclamaciones judiciales en vigor a instancia de las autoridades judiciales españolas. Los arrestos referidos a las falsedades documentales se han incrementado cerca de un 125% respecto al mismo periodo del año anterior y los referidos a reclamaciones casi un 38%.

De los 28 detenidos por falsedad documental, 22 son hombres y 6 mujeres de distintas nacionalidades: cinco de Irán (entre ellos un menor), ocho de Albania, seis de China , dos de marruecos, dos de Ucrania , una de Siria, Pakistán, Libia , Polonia y Nigeria. Siendo la nacionalidad más utilizadas por los falsificadores, Rumanía e Italia.

Los arrestados por reclamaciones judiciales emitidas por las autoridades españolas -20 hombres y 2 mujeres- son naturales de Reino Unido(7) , Rumania(5), Lituania(1), Polonia(1), Argelia(3), España(3), Marruecos(1) e Irlanda(1), de edades comprendidas entre los 20 y 39 años.

Subir