elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200.000 personas participan en la romería de la Santa Faz

Más de 200.000 personas participan en la romería de la Santa Faz

    Más de 200.000 personas han participado hoy en la romería de la Santa Faz, en una jornada que ha transcurrido sin incidentes destacables, más allá de algunas atenciones leves por parte de los servicios sanitarios en los distintos puestos de emergencias habilitados por el Ayuntamiento de Alicante.

    En concreto, han sido 62 las personas atendidas, afectadas en su mayoría por traumatismos y heridas (38) y, en menor cantidad, por lipotimias y golpes de calor (22) y por intoxicaciones etílicas (2). De ellas, sólo cinco personas han tenido que ser trasladadas a algún centro sanitario, una de ellas con un posible infarto.

    El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha querido agradecer a las distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que han colaborado con la de Alicante para que toda la jornada transcurriera con normalidad. Agrupaciones procedentes de Gandía, Algorfa, Calpe, Villajoyosa, Valencia, Novelda, Torrevieja, Benijofar, Aspe, Mutxamel, Pinoso, Petrer, Bañeres de Mariola y Elche.

    “Este año hemos contado con la mayor participación en número de agrupaciones de Protección Civil en la romería a la Santa Faz. Bajo la coordinación de la Agrupación Local de Alicante, han colaborado con los servicios esenciales para garantizar que el desarrollo de la Peregrina trascurriera con la mayor normalidad. Por ello, quiero agradecerles su labor en nombre del Ayuntamiento”, ha señalado el concejal.

    Subir