elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal aprueba las alegaciones de los CEIP Pedro Duque y La Aneja al arreglo escolar del próximo curso

El Consejo Escolar Municipal aprueba las alegaciones de los CEIP Pedro Duque y La Aneja al arreglo escolar del próximo curso

    El Consejo Escolar Municipal, presidido por la concejala de Educación María José Espuch, ha aprobado por unanimidad las alegaciones presentadas por los centros educativos CEIP Pedro Duque, CEIP La Aneja y ha acordado elevar a la Conselleria de Educación la propuesta presentada por el CEIP José Carlos Aguilera al arreglo escolar previsto para el curso 2016-2017.

    El Consejo Escolar se ha reunido este mediodía en sesión extraordinaria para examinar la modificación de unidades escolares para centros públicos de educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial propuesta por la Generalitat Valenciana para el próximo curso en Alicante.

    Así, este órgano municipal ha apoyado de forma unánime la alegación planteada por el CEIP Pedro Duque, contraria a la supresión de una unidad de Educación Infantil en este centro. De igual modo, ha avalado la alegación propuesta por el CEIP La Aneja para habilitar una nueva unidad para 5 años en este colegio.

    Además, ha dado el visto bueno a la propuesta del CEIP José Carlos Aguilera en la que se plantea la necesidad de acometer el desdoblamiento del grupo de 4º de Primaria y de habilitar una nueva aula en este centro, y ha acordado trasladarla a la Inspección de la delegación territorial de Educación para su estudio.

    Subir