elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad organiza la primera Jornada de Asociaciones el próximo 17 de abril en la Glorieta Gabriel Miró

Sanidad organiza la primera Jornada de Asociaciones el próximo 17 de abril en la Glorieta Gabriel Miró

    La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este martes la primera Jornada de Asociaciones Sanitarias que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril en la Glorieta Gabriel Miró y en la que participarán cerca de una veintena de colectivos. “La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer la labor de las asociaciones en el ámbito sanitario, mientras que también facilitamos que los ciudadanos conozcan las diferentes terapias que los especialistas llevan a cabo”.

    Y es que la jornada también contará con la participación del Centro de Transfusiones de Alicante, “One Clinic”, “Quirón Orihuela”, el Colegio Profesional de Ópticos y Optometristas, así como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas.

    Por otra parte, en cuanto a las asociaciones y colectivos que colaborarán en esta iniciativa son: Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente (ACAD-RENACER), Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca (ADOC), Asociación de Discapacitados Vega Baja (Adis), Praxis Vega Baja, Asociación Daño Cerebral (ACERVEGA), Cruz Roja Orihuela, Adiem, AFA ORIHUELA (Alzhéimer), Plataforma de Investigación y Divulgación de Enfermedades Raras, Más Vida, Acecova y Asociación Alicantina de Esclerosis múltiple Vega Baja.

    Así, entre las actividades programadas, que darán comienzo a partir de las 9.30 horas, destaca la exhibición de zumba, el circuito de salud (drogas, VIH, sexualidad sana), gymkana cognitiva, taller de baile, así como talleres de manualidades para niños realizados por Recicla Alicante.

    Subir