elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca el Concurso de Proyectos de Teatro Amateur

Cultura convoca el Concurso de Proyectos de Teatro Amateur
    MÁS FOTOS
    Cultura convoca el Concurso de Proyectos de Teatro Amateur - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha convocado el Concurso de Proyectos de Teatro Amateur con la idea de seleccionar a los grupos que actuarán en la Muestra Alicante a Escena, que se desarrollará en el Teatro Principal, en el mes de septiembre.

    El departamento municipal dirigido por Daniel Simón ha establecido de plazo hasta el 2 de mayo para la recepción de propuestas. El concurso trata de incentivar la creación teatral de grupos y colectivos no profesionales, con domicilio social en Alicante y provincia.

    Las Bases que rigen esta convocatoria se adjuntan en PDF, así como la fichas a rellenar por los participantes. Más información en la web municipal http://www.alicante.es/es/noticias/cultura-convoca-concurso-proyectos-teatro-amateur-2016
    http://www.alicante.es/es/node/4959

    El Concurso de Proyectos de Teatro Amateur (CPTA-2016) tiene carácter anual, es de ámbito provincial y está destinado a grupos, asociaciones culturales, formaciones teatrales, colectivos sociales, etc, sin ánimo de lucro y con domicilio social en cualquier población de la provincia de Alicante, según recogen las Bases.

    El jurado que seleccionará las obras más interesantes estará formado por Daniel Simón (presidente) y por los vocales Clara Rodríguez, Juan Luis Mira, Irene Coloma, Cristina Aniorte y Ángel Casado. Dicho comité de selección valorará especialmente la creatividad e innovación de los proyectos, así como su realización en valenciano, las propuestas que estén basadas en una dramaturgia de creación propia y los proyectos dirigidos a público familiar, según figura en el punto 5 de las Bases.

     

    Subir