elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba 29 plazas para la promoción interna de los funcionarios

  • La Concejalía convoca también un puesto de encargado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alicante

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha elevado esta semana a la Junta de Gobierno Local los expedientes de 29 plazas para el turno de promoción interna, además de otro expediente para el puesto de encargado de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En concreto, el turno de promoción interna corresponde a:

• 1 plaza de Técnico Auxiliar de Servicios Varios
• 8 plazas de Administrativo de Administración general
• 12 plazas de Auxiliar de servicios
• 8 plazas de técnico medio de gestión

Los 30 expedientes han sido aprobados por el equipo de gobierno municipal en la Junta de Gobierno Local de esta semana.

Carlos Giménez recuerda que el acceso a la carrera profesional y a la promoción interna es un derecho de los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante. “Por eso, desde área de RR.HH del Ayuntamiento estamos realizando una política mucho más cercana al empleado público de lo que venía siendo habitual en las últimas legislaturas. Una política que, a su vez, irá en beneficio de los ciudadanos”, señala el edil.

Dentro del plan de esta nueva política se engloba el aumentar la formación para los funcionarios, incrementada en un 33% en este mandato, o el poner en marcha una plataforma online para que se puedan realizar los cursos de una forma moderna y tecnológica más acorde a los tiempos que corren.

“El Estatuto Básico del empleado Público indica la necesidad de promover y actualizar el perfeccionamiento de la cualificación profesional, algo que en los últimos tiempos parecía olvidado, pero que desde el equipo de gobierno municipal y desde RRHH, tenemos muy presente”, concluye el concejal Carlos Giménez.

Subir