elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Montiel: “Belmonte debe entregar su acta”

    El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha vuelto a exigir a la concejala de Guanyar Alicante, Nerea Belmonte que entregue su acta por responsabilidad política y ética y le ha advertido de las consecuencias que se derivarán si no lo hace: “La gestora de Podemos en la ciudad de Alicante se ha sumado al conjunto de voces que le reclaman a Nerea Belmonte la entrega del acta de concejal. La señora Belmonte fue elegida en la candidatura Guanyar Alacant y ha sido la asamblea de esa formación la que le ha reclamado su dimisión a partir de los hechos sucedidos en las adjudicaciones de contratos de su concejalía. Desde Podemos hemos respetado los tiempos de Guanyar y hemos respetado también los tiempos de su comité de garantías. Ahora la gestora se ha pronunciado y creemos que doña Nerea Belmonte debe entregar su acta sin perjuicio del expediente que instruye la Comisión de Garantías del propio Podemos”.

    La pasada semana, el Consejo Ciudadano Valenciano, máximo órgano político del partido, solicitó a la comisión gestora en Alicante la emisión de un informe por las denuncias realizadas en relación a las contrataciones a la empresa Techdata por parte de la Concejalía de Acción Social.

    La gestora ha reiterado que las decisiones respecto a la posición de Nerea Belmonte dentro del grupo municipal estaban vinculadas al cumplimiento de las decisiones de la asamblea de Guanyar Alacant y de su grupo político municipal.

    La Comisión Gestora exigió asimismo que Nerea Belmonte entregue el acta de concejala. El secretario general de Podemos ha remarcado que el incumplimiento de la petición que le efectúa la gestora de Alicante y la asamblea de Guanyar la coloca en contradicción directa y clara con los principios políticos y éticos de Podemos.

     

    Subir