elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

RRHH incrementa en un 35% la oferta del Plan de Formación Municipal en este 2016

    El pasado lunes 21 de marzo, tras su paso por la Mesa Negociadora, quedó aprobado el Plan de Formación Municipal para este año 2016. La respuesta a las nuevas necesidades y la continuación de las ya manifestadas en años anteriores, viene a ser el objetivo a alcanzar a través del presente plan, incluyendo las normativas actualizadas, nuevos programas y procedimientos de trabajo, lo que ha llevado al área que dirige Carlos Giménez a incrementar la oferta formativa en un 35 % respecto del año anterior.

    Este año además se ha establecido como punto de partida el incorporar progresivamente el proceso de elaboración de itinerarios formativos por cada puesto de trabajo, bajo la perspectiva de las competencias profesionales, como ajuste más eficiente de la oferta formativa a las necesidades específicas de formación de cada colectivo profesional.

    Teniendo en cuenta que, cada vez más, se hace patente la presencia la utilización  de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en un gran número de planes formativos, se va a incorporar una plataforma de formación virtual (Moodle) que permitirá acercar en tiempo y forma toda la oferta formativa, tanto municipal como de aquellos otros ámbitos técnicos y profesionales que puedan ser foco de interés para el personal municipal.

    Asimismo, se ha pretendido fortalecer el procedimiento de solicitudes de actividades formativas a través de un formulario online, como elemento importante de gestión y comunicación. Se está desarrollando conjuntamente con el Servicio de Modernización, para llevar a cabo su implantación a lo largo del primer semestre del año. Permitirá mayor accesibilidad a un gran número de empleados municipales, lo que redundará de manera más directa en los tiempos de respuesta y resolución de peticiones desde el Departamento de Formación.

    Dentro de la aspiración de RRHH de conseguir una mayor transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo, se va a avanzar en la actualización y adecuación de los criterios de evaluación y gestión de la calidad, en cuanto a procesos, organización, contenidos, gestión,... para lo cual se trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Comunicación y Calidad.

    En esta misma línea, y con el consenso de toda la parte social e institucional, se pondrá en marcha en el presente ejercicio la Comisión de Formación, con el objetivo de generar un espacio formal de análisis, propuestas de mejora y seguimiento de la actividad formativa municipal, teniendo presentes los criterios de transparencia institucional y buen gobierno como premisa fundamental en la gestión de la formación. 

    Subir