elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Deportes desmiente la existencia de una escuela de verano

    La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha desmentido hoy la existencia de una Escuela municipal de Verano supuestamente gestionada por el Patronato Municipal de Deportes, como aseguró el edil socialista, Lalo Díez. “En su obsesión por desprestigiar la gestión de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, nos atribuye la gestión de un servicio que ni siquiera es de competencia municipal”, ha afirmado Isabel Fernández.

    El concejal socialista Lalo Diez, denunciaba, a través de un comunicado, la mala gestión de la escuela municipal de verano, que era, una de las más caras de la ciudad y que además se incumplía el pliego de condiciones.
    Ante la falsedad de las declaraciones del concejal socialista, la edil de Deportes quiere comunicar lo siguiente:

    1º: No existe Escuela Deportiva Municipal de Verano gestionada, directa o indirectamente, por el Patronato Municipal de Deportes de Alicante.

    2º: Todos los años, cuando llega el periodo estival, son muchos los Clubes Deportivos, Asociaciones y Empresas que acuden al Patronato Municipal de Deportes para solicitar la utilización de las instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de Escuelas Deportivas de Verano, dirigidas especialmente a los más pequeños.

    3º: La participación del Patronato Municipal de Deportes en el funcionamiento de dichas Escuelas de Verano se limita a cursar la preceptiva autorización de las instalaciones solicitadas, así como al cobro de las tasas legalmente establecidas.

    4º: Evidentemente, al no ser una Escuela de Verano Municipal, no existe Pliego de Condiciones alguno, ya que es rotundamente falso que el Patronato Municipal de Deportes haya encargado la gestión de las Escuelas de Verano a empresa privada alguna.

    5º: El Patronato Municipal de Deportes, dentro de su Campaña de Verano, y al igual que en años anteriores, oferta cursos de natación para niños y adultos en las piscinas del Monte Tossal y Babel, cobrando las tasas legalmente establecidas, bonificadas para diferentes colectivos.
    6º El Patronato de Deportes, a fecha de hoy, no ha recibido pregunta alguna del Grupo Socialista sobre este aspecto, dado que si así hubiera ocurrido, les hubiéramos informado y no habrían hecho el ridículo.

    La edil de Deportes ha lamentado que “una vez más el Grupo municipal Socialista, debido a la inquina que su concejal Lalo Diez tiene con el Patronato municipal de Deportes, ha cometido un grave error, ha mentido descaradamente a los alicantinos y, lo que es más grave, ha pretendido desprestigiar absurdamente la gestión y el trabajo diario de los técnicos de este organismo”.

    Subir