elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local participará en un programa de formación

La Agencia de Desarrollo Local participará en un programa de formación

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), presidida por la edil de Empleo Sonia Tirado, colaborará con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en el programa 'Lanzaderas de Empleo', que permitirá ayudar a 25 jóvenes desempleados de Alicante a entrenar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

    La edil ha mantenido este lunes un encuentro en Valencia con director general de Planificación y Servicios, Juan Ángel Poyatos, para conocer al detalle el proyecto 'Lanzaderas para el empleo', que ya se desarrolla en las ciudades de Valencia y Gandía, y que a partir del mes de mayo se pondrá en marcha en Alicante, Elche, Castellón y Vila-real.

    Sonia Tirado ha resaltado la intensa labor que lleva a cabo la ADL en materia de formación laboral, y ha recordado que en estos meses, “el Ayuntamiento está logrando firmar acuerdos y convenios con todas las entidades que tienen una buena propuesta para el empleo en Alicante: lo hicimos en Garantía Juvenil y lo hemos hecho con el acuerdo con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y ahora con la Fundación Santa María la Real y Telefónica”.

    Las lanzaderas de Empleo están cofinanciadas al 80 por ciento por a Fundación Santa María La Real con cargo al Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento lo aporta la Fundación Telefónica. La formación personalizada está dirigida a 25 jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, en el caso de los hombres con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, y de las mujeres, de entre 18 y 34 años.

    El programa está abierto tanto a personas jóvenes con estudios básicos, como a aquellas que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no será necesario contar con experiencia en ningún sector laboral determinado.

    Las personas que resulten seleccionadas recibirán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

    Durante el encuentro mantenido hoy en Valencia, la presidenta de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante se ha comprometido a colaborar en este experiencia con la adecuación de instalaciones homologadas por la UE para albergar las sesiones formativas, y con la selección del alumnado que participará en el proyecto.

    Para coordinar todo ello, además está prevista la contratación en Alicante de una persona durante el periodo de seis meses que durará esta iniciativa formativa.

    En esta línea de trabajo de la ADL, está previsto que en las próximas semanas también se concreten proyectos como Avalem Joves y Avalem Territori.

    Subir