elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana impone 124 sanciones por 'botellón' el fin de semana

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Policía Local, continúa con su campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y ya ha levantado, en lo que va de mes, un total de 301 actas de sanción a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

    Entre el viernes y el sábado pasados se interpusieron 124 denuncias a jóvenes que participaban en botellones en la zona de playas y en el Casco Antiguo. La Policía Local ha ampliado hasta las 6.00 horas su horario para lograr mayor efectividad en la lucha contra esta práctica.

    Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, el mayor número de sanciones del pasado fin de semana se registraron el viernes en la calle Teniente Daoiz, con un total de 26. La actuación policial sirvió de elemento disuasorio, ya que el sábado no se registraron denuncias en esa calle. “Vamos a seguir persiguiendo con firmeza el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en todas las zonas de Alicante, haciendo especial hincapié en los lugares donde se producen molestias a los vecinos”, ha indicado el concejal.

    La brigada policial encargada de combatir el botellón esta formada por ocho policías, con un oficial al mando. Las actas de denuncia que se interponen por parte del Ayuntamiento de Alicante acarrean una sanción económica de 90€.

    En la zona de playas, el viernes se cursaron actas en la calle Gijón (cuatro), avenida de las Naciones (10) y calle Francia (tres). El sábado se tramitaron denuncias en la calle Gijón (dos), avenida de Oviedo (12), avenida de las Naciones (22) y Fotógrafo Francisco Cano (ocho).

    En el Casco Antiguo y en la zona centro se levantaron el viernes un total de 48 actas, 26 en Teniente Daoiz, ocho en la calle Toledo, tres en la calle Pozo, tres en la calle Concepción, cinco en San Roque y tres en la plaza de Ruperto Chapí. El sábado se registraron sanciones en Jaime II (dos), Paseíto de Ramiro (10), calle Toledo (dos) y plaza del Carmen (una).

    Desde el pasado mes de enero la Policía Local ha levantado 875 actas de infracción por incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas.

    Subir