elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reapertura de Altamira se aplaza una semana por las obras de la plaza del Ayuntamiento

    La reapertura de calle Rafael Altamira, en su tramo comprendido entre las calles Lonja de Caballeros y Capitán Meca, se producirá el próximo lunes 27 de julio, una semana después de lo previsto inicialmente, para poder concluir los las obras de reurbanización de la Plaza del Ayuntamiento. Esta circunstancia va a aprovecharse para coordinar estas obras con la conclusión de los trabajos de rehabilitación del antiguo hotel Palas como nueva sede de la Cámara de Comercio, y evitar así nuevos cortes de tráfico en la zona.

    El próximo lunes, una vez concluidas ambas obras, la circulación por las calles Gravina, San Telmo, Bendicho y Paseíto Ramiro volverá a tener continuidad por la calle Rafael Altamira.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha resaltado que las medidas municipales para paliar los efectos del corte han dado sus frutos y salvo el primer día de clausura del vial, el pasado 29 de junio, en el que se produjeron retenciones de entrada al centro de la ciudad, el tráfico en la zona ha sido fluido.

    Con la reapertura de Rafael Altamira, las líneas 2, 5, 21 y 22 del TAM, que modificaron paradas e itinerarios durante los días que se han desarrollado las obras, volverán a sus recorridos habituales.

    Según el responsable de Tráfico, “muchos conductores han optado por seguir las recomendaciones del Ayuntamiento sobre el uso del transporte público y el empleo de itinerarios alternativos”, medidas que se mantienen en marcha hasta la próxima semana para paliar la congestión del tráfico en el centro de la ciudad.

    Subir