elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL y la Generalitat centrarán el Focus Innova Pyme 2016 en la economía colaborativa y social

La ADL y la Generalitat centrarán  el Focus Innova Pyme 2016 en la economía colaborativa y social

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la concejala Sonia Tirado, ha participado hoy en Valencia en la jornada de reflexión estratégica Focus Innova Pyme, que este año se centrará en la economía colaborativa y social, así como en la innovación y en los sectores de emprendedurismo específicos dirigidos a los colectivos de mayores de 45 años y mujeres emprendedoras.

    Este encuentro, que tiene carácter anual y se celebrará en el último trimestre de 2016, tiene el objetivo de impulsar la colaboración público-privada a favor del emprendedurismo innovador, generar sinergias entre los participante favoreciendo el networking, y promoviendo una mayor coordinación de las entidades que prestan apoyo a las pymes y a las personas emprendedoras.

    La concejala Sonia Tirado, ha destacado la importancia del Focus Innova Pyme, que en la última edición contó con 1.600 asistentes en Alicante, y ha subrayado que este foro “constituye una oportunidad para las nuevas formas de economía y de emprendedurismo”.

    “Las nuevas empresas de Alicante necesitan una actividad como esta, que aborde las nuevas formas económicas y por eso la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) lo harán posible en la edición de este año”.

    En la jornada de reflexión estratégica celebrada este miércoles en Valencia han participado representantes de los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Alicante, junto a Julia Company, directora general de Industria y Energía, y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo.

    Subir