elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la segunda fase del proyecto ‘Ágora Costa Blanca’

Comienza la segunda fase del proyecto ‘Ágora Costa Blanca’
  • Hoy se han reunido en el CDT de Alicante representantes del comercio, los alojamientos de interior, el transporte y las agencias de viaje de la provincia

Las reuniones del proyecto ‘Ágora Costa Blanca’ continúan esta semana en el CDT de Alicante con el objetivo de plantear, debatir y definir acciones de promoción viables que permitan potenciar y mejorar la competitividad del sector turístico de la provincia.

La segunda fase de esta iniciativa, de filosofía participativa y con carácter estrictamente profesional, ha arrancado hoy con la presencia de representantes del comercio, el transporte, los alojamientos de interior y las agencias de viajes alicantinas. Todas las propuestas que se han planteado durante esta sesión serán trasladadas al Patronato Costa Blanca, quien se encargará de impulsar y coordinar, junto a otras administraciones públicas, su puesta en marcha.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “hace unos días tuvieron lugar los primeros ocho focus group, en los que se realizó un ‘análisis DAFO’ para estudiar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del sector. Esta semana es el turno de los talleres-diagnóstico, en los que se busca dar respuesta a las necesidades planteadas anteriormente”.

Estos encuentros continuarán mañana jueves con la participación de miembros de empresas de ocio, restauración, hoteles y alojamientos extrahoteleros. Posteriormente, a finales de este mes, se darán a conocer las conclusiones del proyecto.

La Asociación Provincial de Turismo de L´Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, la Asociación de Alojamientos Rurales Montaña de Alicante, la Cámara de Comercio, CEPYME, AICO, RENFE, AENA, la Autoridad Portuaria, la Federación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano, TUI, Olympia, Nikka Viajes, Avibe, Unitursa, COEPA, APHA, HOSBEC, Provia, APTUR, la Asociación Provincial de Empresarios de Campings y Parques Vacacionales, APEHA, la Asociación de Sumilleres, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, AGUITUR o Terra Natura son algunas de las entidades que están participando en esta iniciativa.

 

Subir