elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda se reúne con la Asociación de Vecinos del Carmen de Alicante

La Conselleria de Vivienda se reúne con la Asociación de Vecinos del Carmen de Alicante

    La Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Alicante para conocer las inquietudes y necesidades de los residentes del barrio.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos del Carmen, Ramón Fernández y con la diputada del grupo socialista de Les Corts Valencianas Sandra Martín, ya que esta reunión ha sido convocada a instancias de ella.

    Ramón Fernández ha expuesto los problemas de convivencia que afectan al barrio, debido principalmente a la ocupación ilegal de viviendas y a la práctica de actividades ilícitas por parte de algunos vecinos.

    En el encuentro, celebrado en el polideportivo del barrio del Carmen, Marín ha explicado las actuaciones que la Generalitat tiene previstas en el barrio y que se llevarán a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante, tal y como se acordó en una reunión celebrada la semana pasada.

    La directora general de EIGE ha informado a los representantes vecinales que la Conselleria ha programado un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para el barrio Virgen del Carmen con una inversión prevista de 3.735.000 euros. Su objetivo es mejorar las condiciones de los vecinos de estos grupos, las prestaciones de los edificios, sus condiciones ambientales y de imagen urbana, así como las instalaciones comunes, la accesibilidad y eficiencia energética. El ARRU también incluye la reparación de viviendas vacías para ponerlas a disposición de personas que las necesiten.

    En la reunión se ha acordado que la Conselleria y la Asociación de Vecinos van a colaborar para poner en marcha en el barrio un Plan de Intervención Integral Sostenible. Para ello, se organizarán reuniones para establecer las prioridades y necesidades de los vecinos.

    Este plan incluye la realización de inspecciones para mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles, la detección de viviendas desocupadas y la situación respecto a los suministros de agua, luz y gas.

    También se organizarán sesiones informativas para explicar a los vecinos de la existencia de bonificaciones que facilitarán el pago de sus alquileres, o la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de la deuda contraída por impago de las rentas o gastos comunitarios.

    En la reunión también se han revisado las deficiencias existentes en los espacios públicos del entorno de los bloques de viviendas y desde la Conselleria se ha emplazado a la Asociación de Vecinos a presentar propuestas de mejora.

    Dentro del Plan de Intervención Integral Sostenible, también se celebrarán campañas informativas para concienciar a los residentes de la necesidad de una buena convivencia y de mantener los elementos comunes en buen estado.

    Subir