elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de RCP del Colegio imparte formación a miembros de las Hogueras de San Juan y de la Semana Santa alicantina

La Escuela de RCP del Colegio imparte formación a miembros de las Hogueras de San Juan y de la Semana Santa alicantina
    MÁS FOTOS
    La Escuela de RCP del Colegio imparte formación a miembros de las Hogueras de San Juan y de la Semana Santa alicantina - (foto 2)

    El Colegio de Enfermería de Alicante, a través de su Escuela de RCP, ha impartido dos charlas formativas sobre soporte vital básico (SVB) y desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a miembros de la Junta Directiva de la Federación de Hogueras de San Juan de Alicante y a los hermanos de la Orden de la Hermandad de la Santa Cruz de Alicante.

    Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de la Escuela de RCP colegial de formar a los miembros de colectivos sociales en el manejo de estas técnicas, con la importancia que conlleva que quienes han recibido las charlas formativas en esta ocasión organizan y participan en actos multitudinarios que congregan a miles de personas y en los cuales contar con unos conocimientos básicos en estas materias puede contribuir a salvar la vida de quien padezca una parada cardiorrespiratoria.

    Desde la Escuela de RCP del Colegio se quiere animar a los colectivos sociales de la provincia de Alicante a que se sumen a celebrar este tipo de iniciativas que de forma gratuita ponemos a su disposición.

    La próxima chara formativa programa por la Escuela de RCP del Colegio se impartirá al colectivo de hogueras infantiles de la ciudad de Alicante.

    La Escuela de RCP tiene como objetivo ser un referente formativo autorizado en la provincia de Alicante y facilita los conocimientos teórico-prácticos necesarios para actuar con seguridad y eficacia en situaciones de emergencia.

    Subir