elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet finaliza su cuarto año de andadura con un superávit de más de doce mil euros y un total de veinte premios y galardones

La Foguera Gran Vía-Garbinet finaliza su cuarto año de andadura con un superávit de más de doce mil euros y un total de veinte premios y galardones
    Tras la reunión de cierre celebrada el pasado viernes, la comisión de la Foguera Gran Vía-Garbinet ha culminado el ejercicio foguerer 2008-2009, cuarto de su aún corta andadura. Sin duda, ha sido el más importante de la misma, tanto por el volumen económico logrado en su desarrollo, como por las iniciativas desarrolladas a lo largo del mismo, así como los éxitos logrados en múltiples facetas de índole festiva, lúdico, tradicional y cultural.

    En el primero de los apartados, destaca el logro de cerca de 92.000 euros de ingresos, contrastados con los algo más de 79.000 euros en gastos. Ello ha producido finalmente un espectacular superávit de 12.652 euros, tras haber logrado este año incluso un importante aumento en la categoría del monumento adulto –que de la cuarta categoría en la que militó en 2008, ha pasado a la segunda de este año-, así como igualmente elevar la infantil a segunda categoría.

    Pero junto a ello, el ejercicio ha permitido facetas novedosas como el multitudinario I Moto Encuentro desarrollado en noviembre pasado, el entrañable I Aplec Folklórico desarrollado en abril, o la celebración del II Ciclo Cultural “Ciutat i Festa” en el mes de mayo. Junto a ello, cabría destacar la celebración en plenas fiestas de junio de un emotivo homenaje a la figura del veterano artista de fogueres Ángel Martín Jover. Fruto de la capacidad de trabajo del equipo que ha capitaneado por tercer año consecutivo por Agustín Brau Villa, ha sido la espectacular cosecha de veinte premios logrados en diferentes vertientes, de las cuales seis han sido primeros premios –1º del Concurso de Arqueologías Urbanas, 1º de Llibret, 1º de Llibret de la Generalitat Valenciana, 1º de Actividad Cultural de Fogueres, 1º de Labor Cultural otorgado por el Ateneo de Alicante y, finalmente, el 1º de la Cabalgata del Ninot.

    Qué duda cabe que este balance ha supuesto un estímulo para el colectivo que forma la comisión de Gran Vía-Garbinet, que se dispone a partir de agosto a iniciar su quinto ejercicio nuevamente de la mano de Agustín Brau, y que se plantea el objetivo de aumentar las cifras de su comisión, con la satisfacción de haber logrado uno de los ejercicios más positivos de les Fogueres d’Alacant 2009.

    Recordemos, para finalizar, el balance de premios recibidos en este año festero ya finalizado:

    1º Premio del Concurso de Arqueologías Urbanas del Carnaval 2009
    1º Premio de la Generalitat Valenciana a l'Ùs del Valenciá en el llibret
    1º Premio de Iluminación Artística en Calle / Plaza (C/Castell de Castells)
    1º Premio de la Cabalgata del Ninot 2009 
    1º Premio al Millor Llibret de Fogueres 
    Premi a la millor Explicació de Foguera en el llibret 
    1º Premio de Actividad Cultural de Fogueres 
    1º Premio de Actividad Cultural de Fogueres del Ateneo de Alicante 
    Premio al interés turístico en 2ª Categoría. Consellería de Turisme
    2º Premio de 2ª Categoría de Fogueres 
    2º Premio de 2ª Categoría de Fogueres Infantils 
    2º Premio "Antulio Sanjuán" a la Millor Explicació de Foguera en el llibret 
    2º Premio del XXI Concurso Artístico de Fogueres - Modalidad Adultos 
    Premio Estrella del XXI Concurso Artístico de Fogueres - Modalidad Adultos 
    3º Premio de Presentación de Bellezas Conjunta al Aire Libre 
    Premio a la Presentación de Bellezas al Aire Libre más Original 
    3º Premio del IV Concurso de Belenismo "Fogueres de Sant Joan" 
    Premio de la Asociación de Belenistas de Alicante
    5º Premio del Concurso de Arqueologías Urbanas del Carnaval 2009 
    8º Premio del XXI Concurso Artístico de Fogueres - Modalidad Infantil

    Subir