elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras comienza las obras de la parada del TRAM en la Universidad de Alicante

  • Estos trabajos forman parte de la ejecución del tramo 3 de la Línea 2 del TRAM, Metropolitano de Alicante

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, va a comenzar con los trabajos de la construcción de la parada del TRAM en la la Universidad de Alicante. Estos trabajos están integrados en el proyecto de ejecución del tramo 3 de la Línea 2 del TRAM, Metropolitano de Alicante.

Las obras de la línea 2 del tranvía de Alicante, en el término municipal de San Vicente, han incluido notables mejoras en el entorno, destacando el rebaje ejecutado en la carretera en el frente del Barrio Santa Isabel, de forma que se ha eliminado una barrera que existía en el barrio haciendo más permeables sus accesos.

Estas obras han urbanizado también el acceso de la calle de los Sauces y han transformado el paso inferior existente en una rotonda a nivel en el acceso del Barrio al Centro Comercial. La inclusión de esta rotonda ha logrado ordenar el tráfico que circula por la Carretera de Alicante tanto en un sentido como en otro, además de mejorar los accesos al Barrio y al Centro Comercial, con un itinerario de acceso más práctico.

Tras completar los trabajos de urbanización entre la rotonda de la Ronda de San Vicente- San Juan y los accesos al Barrio de Santa Isabel, el lunes comienzan los trabajos de transformación del entorno de la glorieta de la Universidad. Estos trabajos se realizan en el periodo estival dada la menor afluencia de estudiantes al recinto Universitario, aprovechando el cierre de las puertas de la Universidad que se realiza todos los años en los meses de julio y agosto.

A partir del lunes 20 de julio de 2009 comenzarán los trabajos de construcción de la parada y su entorno. Las primeras tareas consistentes en modificar el acceso de vehículos se realizarán durante julio y agosto de forma que en los primeros días del mes de septiembre se vuelvan a abrir las puertas de la Universidad desde la carretera de San Vicente.

Entre los trabajos de transformación del entorno del tranvía, destaca el de la Parada de la Universidad. El pasado 16 de marzo el Conseller de Infraestructuras y Transporte entregó el premio a los alumnos ganadores del concurso de diseño de la parada del tranvía en la Universidad convocado por la Conselleria. El diseño ganador no sólo se ciñe al ámbito de una parada de tranvía, sino que además se amplía a una nueva puerta de entrada peatonal a la Universidad, que permite un entorno agradable de paso y de estancia.

La línea 2 cuenta con una inversión en ejecución cercana a los 100 millones de euros.

Subir