elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escritores Pablo Albo e Hipólito Navarro cierran el ciclo “Los que escriben y los que cuentan”

  • El encuentro organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se desarrollará mañana viernes a partir de las 20:15 horas

La Casa Bardín acoge mañana viernes el cierre de la segunda edición del ciclo “Los que escriben y los que cuentan” de la mano de Pablo Albo e Hipólito G. Navarro. Ambos escritores conversarán sobre su oficio a partir de las 20:15 horas y compartirán sus experiencias con los asistentes.

El alicantino Albo cuenta en su haber con más de treinta libros infantiles, ha participado en cinco publicaciones de cuentos para adultos y su obra ha sido traducida al inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Asimismo, ha recibido el Premio Lazarillo en sus dos modalidades, el de Creación Literaria en 2008 y el de Álbum Ilustrado en 2013, y, además, posee otros galardones como el Ciudad de Alicante (2003), el Villa d'Ibi (2008) o Leer es vivir (2009). Por otra parte, tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores obras del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Múnich.

La extensa carrera literaria de Navarro también le ha dejado numerosos reconocimientos, como el Premio Mario Vargas Llosa NH a Mejor Libro de Cuentos por “Los últimos percances” (2005) o El Público de Narrativa por “El pez volador”. El escritor andaluz es autor además, entre otros, de “El cielo está López” (1990), “Manías y melomanías mismamente” (1992), “El aburrimiento”, “Lester” (1996) o “Los tigres albinos” (2000). Sus relatos, traducidos a diez idiomas, están recogidos en numerosas antologías del género, tanto en España como en Latinoamérica.

Esta propuesta cultural ofrece un escenario para promover el diálogo entre los creadores de una misma historia quienes, a través de una charla amena y distendida, conversarán sobre su oficio y darán a conocer los motivos e inquietudes que llevan a un autor a escribir determinados relatos y a un narrador a escogerlos para contarlos.

 

Subir