elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Aguas de Alicante intensificarán su coordinación en proyectos europeos

El Ayuntamiento y Aguas de Alicante intensificarán su coordinación en proyectos europeos

    El Ayuntamiento de Alicante y la empresa mixta Aguas de Alicante han acordado intensificar su colaboración para pactar y participar en convocatorias de proyectos de la Unión Europea.

    El concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha mantenido hoy una reunión con el responsable del Área Tecnológica de Aguas de Alicante, Antonio Sánchez Zaplana, para abordar los detalles de la convocatoria europea 'H2020 Nature-based solutions', una iniciativa que busca crear ciudades más verdes y saludables, incrementar la resiliencia frente al cambio climático y mejorar la sostenibilidad de los recursos hídricos, a la que se ha presentado Aguas de Alicante integrada en un consorcio con otras entidades de ciudades europeas.

    Bellido ha destacado la importancia de concurrir a las convocatorias europeas, y ha trasladado la plena disposición del Consistorio alicantino por respaldar este proyecto si finalmente resulta seleccionado por la Unión Europea.

    En la reunión, también han abordado los detalles del proyecto DUSI, que plantea una completa estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado en el área de las Cigarreras, con el que el Ayuntamiento de Alicante opta al programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

    El edil ha resaltado la importancia de contar con la implicación y colaboración de Aguas de Alicante en el diseño y desarrollo de los proyectos de eficiencia energética y medioambiental del DUSI, y ha agradecido la buena predisposición manifestada por Antonio Sánchez Zaplana para trabajar conjuntamente en esta iniciativa.

    “Estamos satisfechos de intensificar la coordinación con Aguas de Alicante, y estamos seguros de que esta línea de colaboración mejorará nuestra capacidad para captar proyectos de innovación , eficiencia energética y transformación de la ciudad”.

    Subir