elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Manifestación Día Internacional de las Mujeres

Toñi Serna: “Tenemos que seguir reivindicando la inclusión de la igualdad”

Toñi Serna: “Tenemos que seguir reivindicando la inclusión de la igualdad”

    Una amplia representación del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha participado este mediodía en la manifestación que con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se ha realizado en la ciudad de Alicante, y en la que ha estado presente la diputada autonómica y secretaria de organización provincial del PSPV-PSOE, Toñi Serna, quien ha defendido la necesidad de seguir reivindicando la inclusión de la igualdad como eje transversal de las políticas de todos los gobiernos”.

    En la manifestación, han estado presentes también las diputadas autonómicas Rosa Mustafá, Ana Barceló y Sandra Martín, así como la senadora Encarna Llinares, la diputada nacional Patricia Blanquer y la secretaria de igualdad provincial, Mª Ángeles Rochel. Igualmente han estado presentes el diputado autonómico Rafa Briet y el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, entre otros representantes del partido.

    Toñi Serna, ha afirmado que hoy “las mujeres y hombres del PSPV-PSOE salimos a la calle bajo el lema reivindicativo de siempre contra el machismo, lo que significa impulsar un gran Pacto Institucional, Político y Social contra la violencia de género, un Pacto de Estado que consiga erradicar la que es la manifestación más extrema de la desigualdad”.

    En este sentido, la responsable de organización del PSPV-PSOE en la provincia, ha afirmado también que la lucha contra el machismo pasa también por tener una apuesta clara por una economía de la igualdad. “Tenemos que eliminar de una vez por todas las barreras en el acceso al empleo, la permanencia y la promoción, y así acabar con situaciones inconcebibles en nuestra época, pero vigentes en muchos contextos, de las diferencias salariales y que el cuidado de los familiares recaiga casi en exclusiva sobre las espaldas de las mujeres”, ha reivindicado.

    Del mismo modo, Serna ha defendido el papel protagonistas de las mujeres en la política “sin mujeres, no hay democracia”, ha afirmado, al tiempo que ha insistido en la posición contundente del PSOE en defensa de la “democracia paritaria y participativa para la que es necesario activar un nuevo pacto social que incluya a las mujeres en igualdad de derechos y oportunidades”.

    Subir