elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADL y los polígonos de las Atalayas y Pla de la Vallonga refuerzan su colaboración

La ADL y los polígonos de las Atalayas y Pla de la Vallonga refuerzan su colaboración
    MÁS FOTOS
    La ADL y los polígonos de las Atalayas y Pla de la Vallonga refuerzan su colaboración - (foto 2)

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL) y las entidades de conservación y de propietarios de los polígonos industriales de Las Atalayas y el Pla de la Vallonga han apostado por reforzar su colaboración para impulsar la actividad del sector industrial en el municipio de Alicante.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha visitado este jueves los polígonos industriales de Las Atalayas y del Pla de la Vallonga, para mantener sendas reuniones con los responsables de sus respectivas entidades de conservación y de propietarios, y para conocer de primera mano sus necesidades y situación actual.

    En el caso del PI de las Atalayas, -que cuenta con 225 empresas instaladas que dan empleo a alrededor de 2.500 personas-, sus representantes han recordado las necesidades en cuestiones urbanísticas y de regulación del transporte público que arrastra esta zona.

    Por su parte, los representantes del PI del Pla de la Vallonga –donde trabajan unas 200 empresas de todo tipo-, han expuesto a la concejala algunos de los problemas que este espacio relacionados con el alcantarillado y la señalización de las calles.

    Sonia Tirado ha remarcado la importancia que para la ADL tiene el sector industrial de Alicante y ha valorado muy positivamente este contacto directo con los gestores de los polígonos industriales, que permite conocer de primera mano sus necesidades.

    “Además, esta es una buena ocasión que nos permite acercar a las industrias y negocios instalados en los polígonos industriales de Alicante la oferta de servicios para empresas y emprendedores que la ADL tiene a su disposición”.

    Al respecto, ha considerado de especial interés para estas empresas, algunos de servicios ofrecidos por el Consistorio alicantino tales como el de intermediación laboral o el de asesoramiento sobre convocatorias de ayudas europeas, el sistema digitalizado de información geográfica y la oficina de financiación de proyectos, entre otros.

    Así mismo, ha destacado el interés que para estas empresas puede tener la convocatoria del programa de Garantía Juvenil, -que prevé impartir formación específica para jóvenes desempleados menores de 30 años, y ayudas de hasta 4.500 euros a las empresas que los contraten-.

    Subir