elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Valencia y Alicante aúnan esfuerzos para blindar la conciliación de los trabajadores

Los alcaldes de Valencia y Alicante aúnan esfuerzos para blindar la conciliación de los trabajadores
    MÁS FOTOS
    Los alcaldes de Valencia y Alicante aúnan esfuerzos para blindar la conciliación de los trabajadores  - (foto 2)

    El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mantenido hoy una reunión en Valencia con el primer edil valenciano, Joan Ribó, en la que han abordado las distintas particularidades de las Zonas de Gran Afluencia Turística en sus respectivas ciudades. Ambos han coincidido en que no puede haber medidas uniformes para toda la Comunidad Valenciana y que las circunstancias de Alicante y Valencia son radicalmente distintas.

    Echávarri ha expuesto a Ribó los motivos que le llevarán a presentar en el próximo Pleno municipal la medida que permite abrir todos los centros comerciales y que conlleva la creación de 625 puestos de trabajo, además de garantizar la igualdad comercial en toda la ciudad y blindar la conciliación de los trabajadores de plantilla.

    En este sentido, Ribó le ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Valencia también se está trabajando en la búsqueda de la conciliación de los trabajadores en el mismo sentido que el Consistorio de Alicante y se está intentando fijar que los trabajadores de plantilla trabajen un máximo de 14 festivos al año. Cabe recordar que en Alicante Echávarri ha pactado que trabajen un máximo de 13, por lo que ambas ciudades van por un camino similar.

    Ambos alcaldes se han emplazado a las próximas fiestas de Fallas cuando Echávarri visite Valencia, tal y como hizo Ribó en las pasadas Hogueras de San Juan.

    Subir