elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Marcos ampliará el programa Biciescuela al alumnado de Primaria

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad que dirige el socialista Fernando Marcos, ha ofrecido a los centros educativos de la ciudad ampliar el programa pedagógico Biciescuela al alumnado de Primaria.

    Desde el año 2010 y de forma ininterrumpida se viene impartiendo al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Centros Formativos esta actividad, que está dirigida al fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible, para promover hábitos saludables entre los escolares de Alicante y que tan buena acogida ha tenido en los centros docentes.

    El programa municipal comprende una fase formativa para trasmitir a los escolares la información necesaria sobre medidas de seguridad vial y normas de circulación con el fin de adquirir una actitud responsable para circular en bicicleta. Además, se ofrece una segunda fase de clases prácticas para que comprueben por sí mismos que se trata de una alternativa viable para desplazarse por la ciudad de forma económica, eficaz, cómoda e independiente.

    El concejal Fernando Marcos señala que, “tras el éxito de este programa consideramos conveniente ampliarlo al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y así propiciar que, desde una edad cada vez más temprana, sean conocidas las ventajas y beneficios que reportan los desplazamiento sostenibles, no contaminantes, como es la bicicleta, para la salud de las personas y para la mejora de la calidad del entorno urbano y del medio ambiente”.

    La actividad de la Biciescuela al alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria en el presente curso escolar, se impartirá a partir del mes de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, y en las mismas condiciones que las establecidas para la Educación Secundaria y Ciclos Formativos.

    Subir