elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentaciones, degustaciones y talleres para niños centran la participación del Patronato Costa Blanca en GastroAlicante 2016

Presentaciones, degustaciones y talleres para niños centran la participación del Patronato Costa Blanca en GastroAlicante 2016
  • El Área de Presidencia y Relaciones Institucionales apoya también este certamen gastronómico que reúne a prestigiosos restauradores nacionales e internacionales

MÁS FOTOS
Presentaciones, degustaciones y talleres para niños centran la participación del Patronato Costa Blanca en GastroAlicante 2016  - (foto 2)
Presentaciones, degustaciones y talleres para niños centran la participación del Patronato Costa Blanca en GastroAlicante 2016  - (foto 3)

La gastronomía de la provincia cobra este fin de semana especial protagonismo en la tercera edición de GastroAlicante, donde el Patronato Costa Blanca participa con un amplio programa de actividades que incluye presentaciones, degustaciones de productos típicos y talleres de cocina destinados a los más pequeños de la casa, entre otras propuestas.

El diputado de Presidencia, Carlos Castillo, ha participado esta mañana en la inauguración de este certamen que acoge IFA, impulsora del evento, hasta el próximo lunes 29 de febrero. “La Costa Blanca se ha convertido en un importante referente culinario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, no sólo por la calidad y variedad de nuestros productos autóctonos, sino también por el magnífico entramado de restaurantes y cocineros, muchos de ellos reconocidos con Estrellas Michelín, que trabajan día a día por ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes”, ha puntualizado el diputado.

La feria, en la que participan prestigiosos restauradores de todo el mundo, cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial a través del Área de Presidencia, que muestra de este modo su apoyo a los productos de calidad alicantinos y a las Denominaciones de Origen de la provincia. El Patronato Costa Blanca también se ha sumado a esta iniciativa con distintas acciones de promoción.

En este sentido, el organismo turístico cuenta en esta edición con un espacio propio desde el que va a desarrollar diversas actividades como talleres de restauración para niños, de una hora de duración, que se impartirán el fin de semana. Durante el transcurso de los mismos, los pequeños, que irán ataviados con un gorro y un delantal de la Costa Blanca, aprenderán a elaborar diversas recetas como brochetas de verduras, perritos salchicheros o caracoles vegetales.

Asimismo, el Patronato de Turismo ha elaborado un calendario de Catas Gastronómicas, que estarán dirigidas por el crítico Antonio Pérez Marcos, en las que los asistentes podrán degustar diferentes productos alicantinos como embutidos, salazones, quesos, aceites, especias, frutos secos, conservas, chocolates, turrones, helados, vinos dulces o licores.

La participación en estas dos propuestas se llevará a cabo mediante inscripción previa a través de los perfiles en redes sociales del organismo o en su stand.

Carlos Castillo, que tras el acto de inauguración ha recorrido los distintos stands del certamen, ha explicado que “desde este espacio provincial también se va a dar a conocer la oferta de los 141 municipios alicantinos y se va a difundir el destino a través de distintas publicaciones como la Ruta del Vino o la guía gastronómica de la Costa Blanca”.

La programación de GastroAlicante 2016 para estos días se completa con una serie de talleres, catas, concursos y conferencias donde reconocidos chefs y profesionales del sector desvelarán los secretos que utilizan a diario en su cocina. En definitiva, tres intensos días para conocer y disfrutar de la gastronomía y los platos típicos alicantinos.

Subir