elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 700 personas podrán disfrutar de las rutas a pie por la ciudad de Alicante

Un total de 700 personas podrán disfrutar de las rutas a pie por la ciudad de Alicante
    El Patronato Municipal de Turismo de Alicante vuelve a ofrecer, durante los meses de julio y agosto, el servicio de rutas guiadas gratuitas por los rincones más emblemáticos de la ciudad. Esta iniciativa del Patronato Municipal de Turismo de Alicante se puso en marcha el año pasado con gran éxito de asistencia, razón por la cual se repitió también durante la Semana Santa. Este servicio está destinado tanto a los alicantinos como a turistas nacionales y extranjeros, ya que las explicaciones se realizan en español e inglés de forma simultánea.

    Las rutas guiadas comienzan este sábado 18 de Julio, y se realizarán todos los sábados hasta el 29 de agosto incluido en dos turnos (11:00 am y 18:00 pm). Los grupos serán de 50 personas, totalmente gratis, que visitarán los siguientes enclaves:

    • Explanada- Puerto
    • Ayuntamiento
    • Basílica de Santa María
    • Plaza del Puente (donde se explicará el Castillo de Santa Bárbara)
    • Pozos de Garrigós (con explicación del Barrio de Santa Cruz y San Roque y el Museo del Agua de Alicante sin llegar a entrar)
    • Concatedral de San Nicolás
    • Palacio Maissonave
    • Museo de Hogueras
    • Portal de Elche- Rambla
    • Plaza de Gabriel Miró
    • Fin del Recorrido en Explanada de España

    La duración de las visitas será de una hora y media aproximadamente y las inscripciones se realizarán a través de la web del Patronato Municipal de Turismo www.alicanteturismo.com o en cualquiera de las oficinas de turismo de Alicante.

    El perfil de la persona que ha realizado el tour hasta el momento ha sido muy diverso: el 50% de los usuarios eran de Alicante o provincia y estaban interesados en conocer más profundamente nuestra ciudad. El 30% de los usuarios han sido turistas nacionales y un 20%, turistas internacionales de habla no española.

    La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, afirma que estas rutas guiadas “han tenido un gran éxito, se han cubierto todas las plazas en las ediciones anteriores y muchas son las personas que han mostrado su interés por ellas ya que no pudieron realizarlas anteriormente”. García-Romeu continúa afirmando que “con esta iniciativa pretendemos que visitantes y alicantinos conozcan más nuestra ciudad. Desde el Patronato Municipal de Turismo de Alicante continuaremos trabajando en esta línea, promocionando los aspectos culturales e históricos de nuestra ciudad, a la vez que nuestras playas, gastronomía, ocio y fiestas, haciendo que Alicante siga siendo un destino turístico de primer orden y un referente turístico a nivel nacional e internacional”.

    Subir