elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por simular ser un empleado del servicio de aguas

La Policía Nacional detiene a una persona por simular ser un empleado del servicio de aguas
  • Se presentaba en las viviendas vestido como un trabajador de una empresa de servicio de aguas y se identificaba como inspector

La Policía Nacional ha detenido en la zona centro de Alicante a un hombre de 31 años que haciéndose pasar por un inspector del servicio de aguas y con el falso argumento de tener revisar los contadores nuevos, aprovechaba para entrar en las viviendas y sustraer los efectos de valor que encontraba a la vista.

La investigación se inició tras una llamada al 091 de un hombre de 76 años que decía haber sido víctima de un robo por parte de un hombre se hizo pasar por un trabajador del servicio de aguas. El falso empleado, que previamente había visto sus datos en la placa metálica de la puerta, se presentó en su domicilio vestido con una cazadora azul de operario con el logotipo “servicio de aguas” y dirigiéndose a él por su nombre y apellidos le informo que era un inspector que iba a revisar los nuevos contadores. Para aportar más confianza, le dijo que podía llamar a la central para comprobarlo, si bien fue él mismo quien marcó el número desde el teléfono de la vivienda, contestando una mujer que confirmó lo que el delincuente le decía.

Después de simular hacer una revisión del contador de agua, informó al propietario que debía cambiar una pieza que valía 140 euros, negándose éste a pagar la reparación, ya que el contador era nuevo. Ante el fallo de su estrategia, el falso operario abandonó el domicilio, no sin antes sustraer en un descuido un cofre con objetos de valor en el interior. El propietario que lo vio intentó impedir la huída del delincuente, llegando a un forcejeo, aunque finalmente consiguió zafarse y abandonar el lugar.

Tras varias pesquisas los investigadores lograron identificar y detener al autor, resultando ser un hombre de 21 años, que ya tenía antecedentes por hechos similares, quien tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, decretando su titular su ingreso en prisión.

La operación, que ha sido desarrollada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Con el plan “Mayor Seguridad” de la Dirección General de la Policía se previene a los ancianos de este tipo de delitos.

A través de los delegados de participación ciudadana, se está impartiendo el plan “MAYOR SEGURIDAD” en varios centros de mayores en Alicante, con la intención de informarles de las medidas a adoptar y las precauciones que deben tomar para prevenir este tipo de delitos.

Ante este tipo de hechos, se recomienda por parte de la Policía Nacional desconfiar de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados expresamente y no permitir la entrada en el domicilio si existe alguna duda sobre la identificación del técnico, solicitar el carnet profesional a los empleados de los servicios cuya asistencia haya sido solicitada. En caso de duda hay que llamar a la empresa que corresponda para cerciorarse de que se tratan de técnicos oficiales.

 

Subir