elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP respalda al Grupo Municipal de Alicante y exige que Marisol Moreno entregue el acta de modo “inmediato”

    El Secretario General del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha afirmado hoy que la Dirección Provincial “respalda al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante y le ofrece todo el apoyo en las iniciativas que lleve a cabo”.

    El responsable popular se ha manifestado así después de que esta mañana, durante la Comisión Informativa de Presidencia en el Ayuntamiento de Alicante, la edil de Guanyar Marisol Moreno vertiera graves acusaciones sobre la anterior Junta de Gobierno del PP. Moreno ha sido con anterioridad condenada por un delito de injurias a la Corona.

    Dolón ha subrayado que “el Partido Popular exige a Marisol Moreno que entregue el acta de concejal. La ofensa ha sido muy grave y no hay otra reparación posible. Secundamos el plazo de 48 horas ofrecido por el Grupo Municipal, que es la única salida digna que le queda a la edil de Guanyar”.

    Además, ha añadido que “el Ayuntamiento no puede sostener ni un minuto más a una concejala, en este caso de Guanyar, que insulta, calumnia, injuria y menosprecia. Y sobre la que ya pesa una condena por un delito anterior. En estas circunstancia, sólo tiene una salida: dejar el Ayuntamiento”.

    Eduardo Dolón ha agradecido al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, su solidaridad con el PP y ha solicitado al primer edil “que aparte de sus funciones y delegaciones a Moreno hasta que deje el acta”.

    Dolón ha concluido afirmando que “un ayuntamiento debe ser un lugar de encuentro, donde puede y debe haber diálogo y crítica, pero donde jamás pueden existir descalificaciones e insultos”.

    Así, ha añadido que “si Marisol Moreno no dimite, el Ayuntamiento de Alicante y sus grupos políticos estarán enviando a la sociedad alicantina el mensaje de que en el Consistorio se puede faltar al respeto, insultar e injuriar, porque no pasa nada. Por ello, se requiere una determinación clara, coherente y a la altura de la falta, que transmita a la ciudadanía que en política no todo vale”.

    Subir